Río Cuarto | Calvo | Economía del Conocimiento | provincia

Calvo: "Córdoba ya tiene 50 mil empleos en la economía del conocimiento"

El vicegobernador estuvo en el Grupo Arsit y destacó la alianza entre lo público y lo privado en la industria del software. Hoy presentará el programa Fortalecimiento de Concejos Deliberantes y recorrerá la Costanera Norte

“Córdoba ya tiene 50 mil empleos en la economía del conocimiento”, manifestó ayer el vicegobernador Manuel Calvo, en su visita a la ciudad, donde recorrió el Grupo Arsit.

Acompañaron a Calvo el diputado Carlos Gutiérrez y el intendente Juan Manuel Llamosas.

“La nueva ley que tenemos nos va a permitir incorporar la mayor cantidad de talentos para la provincia en esta alianza que tenemos público-privada”, señaló Calvo.

Yañadió:“Los clusters, las universidades, las empresas, el ecosistema emprendedor de Córdoba y el gobierno, siempre participando no para poner un palo en la rueda sino para que haya diálogo y podamos seguir adelante en la transformación que lleva adelante la Provincia en materia de desarrollo de la economía del conocimiento”.

Calvo: “Los clusters, las universidades, las empresas, el ecosistema emprendedor de Córdoba y el gobierno, siempre participando para que haya diálogo y podamos seguir”.

“Tenemos un larga historia. Allá por el 2002 fue la primera provincia en declarar el software como industria. Eso da un gran beneficio impositivo y hoy ya hay casi 50 mil empleos en toda la provincia de Córdoba que están destinados a la economía del conocimiento”, manifestó.

“Yvemos también cómo empresas multinacionales empiezan a generar locaciones en Córdoba para el desarrollo de distintos procesos que se van armando como un rompecabezas desde distintos lugares para poder tener un producto final”, afirmó.

Yacotó:“Pero lo que ustedes hacen acá tiene un doble valor, porque lo hacen acá. Es un placer y un honor ver cómo crece la empresa”.

En tanto, hoy a las 9.45 el vice Calvo firmará convenios y presentará a la vez una nueva edición del Programa Fortalecimiento de Concejos Deliberantes.

Posteriormente, a las 11, recorrerá la obra de la Costanera Norte.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal