Villa María | cam | adopciones | mayo

Adoptaron más de 30 perros en mayo

Durante lo que va de 49 suman 49 las adopciones en el CAM

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Centro de Adopción Municipal (CAM), dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, tuvo que modificar su normal funcionamiento limitándolo sólo al cuidado de los animales residentes, mantenimiento del predio y permitiendo el ingreso de animales que se hallaban en emergencia sanitaria.

Sin embargo, se estableció un mecanismo que permitió seguir adelante con la campaña de adopción responsable que impulsa el municipio y así, 49 caninos consiguieron un hogar durante la cuarentena, uno de ellos ya está con la familia del presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, quien días atrás adoptó a un cachorro.

Desde el 20 de marzo hasta la primera semana de mayo, fueron 18 las adopciones de perros. El número asciende ahora a 49, con las 31 logradas en el mes de mayo. Se trata de animales de diferentes edades que consiguieron un hogar gracias al trabajo del personal del CAM y del grupo de proteccionistas que articulan con el Centro Municipal, ya que siete de las adopciones fueron en articulación con ellos.

Al estar restringidas las visitas por la emergencia, se dispuso un mecanismo que permite el ingreso a aquellos vecinos y vecinas interesadas en realizar una adopción responsable, con cita programada y cumplimentando todos los protocolos de bioseguridad una vez en el lugar.

Así, quienes manifiestan el deseo de adoptar un animal para integrarlo a su familia, llegan al lugar para conocer los 300 perros alojados y cuidados en el CAM y elegir posteriormente al afortunado.

Todos los animales adoptados reciben la vacunación y están desparasitados y castrados o con castración programada si son cachorros.

En tanto el personal del CAM, realiza los cuidados, desparasitaciones y vacunaciones a la población animal que está en el lugar, como también las tareas de mantenimiento del predio. Por el momento, y por la emergencia sanitaria, el personal médico veterinario del lugar no realiza prestaciones a animales que no estén alojados. Esta situación se revertirá cuando el contexto lo permita.