cam | predio | hogar

Desde el 20 de marzo hasta mayo, 18 perros del CAM encontraron hogar

Pablo Rosso, recorrió el predio del Cenro de Adopción Municipal junto al secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez

La cuarentena cambió el movimiento diario en el Centro de Adopción Municipal (CAM). Si bien la actividad está restringida al cuidado de los animales residentes y la adopción, los trabajadores del espacio siguen con sus rutinas para el mantenimiento del espacio y sus moradores. Esto permitió que casi una veintena de perros consiguieran un hogar.

El presidente del Concejo Deliberante en ejercicio del Ejecutivo, Pablo Rosso, recorrió el predio junto al secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, bajo cuya órbita se encuentra el CAM; y al director del espacio, Oscar Cabrignac. Allí observó las tareas de mantenimiento del predio y de asistencia a los animales que llevan adelante trabajadores y médicos veterinarios.

Pudieron observar los nuevos caniles realizados por personal municipal utilizando viejos vehículos en desuso. Fueron reformados en su interior y pintados para que sirvan de refugio. Fueron acompañados por el equipo de trabajo del CAM, compuesto por 12 personas, tres de los cuales son médicos veterinarios.

Desde el 20 de marzo hasta la primera semana de mayo, durante el tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, 18 perros de diferentes edades consiguieron un hogar mediante la adopción responsable que impulsa el municipio.

Si bien las visitas al predio están canceladas por la situación de emergencia sanitaria, a quienes se comunican con el municipio manifestando su intención de adoptar un animal se les programa una cita para que puedan concurrir al CAM y conocer a los aproximadamente 300 perros que tienen refugio y atención en la institución, y definir a cual adoptarán. La visita se realiza manteniendo las estrictas condiciones de distanciamiento social y sanidad.

La adopción se concreta con los animales vacunados, desparasitados y castrados o con castración programada cuando se trata de cachorros. Vale recordar que el CAM propicia la adopción responsable, es decir, que los animales encuentren un hogar donde sean atendidos correctamente en sus necesidades, y donde se procure llevar adelante la castración para el control poblacional.

El equipo de veterinarios continúa llevando adelante las tareas de cuidado sanitario de los animales que residen en la institución. Sin embargo, es importante resaltar que están suspendidas por el momento las prestaciones hacia afuera del CAM, es decir que no se están realizando castraciones ni atenciones a la población externa. Esta contingencia se revertirá una vez que se flexibilice el aislamiento social, preventivo y obligatorio.