Villa María | CAM | Animales | adopción

El CAM llevó adelante 2.073 castraciones y posibilitó la adopción de 327 animales

Con el objetivo de mantener un control sobre la población de mascotas, el Centro de Adopción Municipal (CAM) lleva adelante tareas tan importantes como la castración y adopción responsable de mascotas.

A partir de estas gestiones, en lo que va del año, se registraron 2.073 esterilizaciones y se logró encontrar un hogar para 327 animales.

Actualmente, la población total se compone de 312 caninos, once equinos, tres ovejas, un felino, una vaca y una cabra.

A los fines de brindarles una mejor calidad de vida a los animales, el espacio dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales realiza a diario diversas tareas.

En este aspecto, los 329 animales que alberga actualmente el centro de adopción son desparasitados para evitar la proliferación de organismos que atentan contra la salud de las mascotas.

Por otra parte, lleva adelante una campaña de esterilización a los fines de controlar la población animal. En este sentido, las 2.073 intervenciones quirúrgicas que se realizaron durante el año corresponden a los animales que ingresaron al CAM, como también los que provienen de las organizaciones proteccionistas y particulares.

Tenencia responsable

Además, se promueve la tenencia responsable a través de la campaña Yo Adopto Mascotas, mediante la que se concretaron 327 adopciones entre perros y gatos. En cuanto a los compromisos asumidos, aquellos adoptantes de cachorros de menos de seis meses de vida deben asistir a la castración programada en el momento oportuno para hacerlo. En todos los casos, los animales fueron entregados tras ser previamente desparasitados, vacunados y revisados por profesionales veterinarios de la institución.