Los profesionales veterinarios del establecimiento aseguraron que el animal se encontraba en estado de abandono, baja condición corporal, secreción ocular, mucosas pálidas y zonas de alopecia en su cuerpo.
Ante esta situación, comenzaron con el tratamiento correspondiente y luego fue trasladada hacia un canil. Con el correr de los días, su estado desmejoró, por lo que fue trasladada al internado para continuar con las curaciones y atención.
Continuando con la atención del animal, el día 3 de abril a las 18 horas aproximadamente, una persona ingresó al internado, sin autorización, con intenciones de adoptar al animal. Desde el CAM se le informó que debía contar con la autorización de un profesional para su procedimiento.
Al día siguiente, a las 18.30 horas, el animal fue entregado por personal de mantenimiento del CAM a la señora Florencia Ferreyra, quien la adoptó.
Fuentes municipales indicaron a Puntal Villa María que a los efectos de profundizar el abordaje procedimental se inició una investigación administrativa y que no descartan realizar una denuncia judicial debido a la difusión sistemática de noticias falsas sobre los procedimientos que desarrolla la entidad.
CAM
En el mes de enero el Centro de Adopción Municipal (CAM) de Villa María, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, realizó una exitosa jornada de castraciones que benefició a 128 animales de la comunidad.
Los procedimientos quirúrgicos fueron realizados por médicos veterinarios que forman parte del sitio y forman parte del compromiso del Estado municipal con el bienestar animal y el control poblacional de perros y gatos en la ciudad.
Es importante precisar que las jornadas se realizan de manera gratuita para los vecinos de Villa María, quienes previamente se habían registrado en el CAM.