Policiales | cámara del crimen | delitos | condena

Absuelto por abuso, pero condenado por otra serie de delitos

La jueza entendió que las pruebas para sostener la acusación más grave no eran contundentes. Sin embargo, consideró que el imputado sí cometió hechos de violación de domicilio, hurto y coacción

Un albañil de 26 años, oriundo de esta ciudad, fue condenado ayer por la Cámara del Crimen local a tres años de prisión en suspenso, pena que le permitió recuperar la libertad una vez finalizado el juicio, que se realizó a puertas cerradas en el quinto piso del palacio tribunalicio.

El imputado enfrentó cargos por cuatro hechos delictivos ocurridos en esta ciudad en perjuicio de dos personas.

Uno de esos episodios fue denunciado por una mujer, quien ante la Justicia declaró haber sido abusada por el encartado.

Las pruebas que analizó la jueza Edith Lezama de Pereyra no fueron lo suficientemente contundentes y en efecto, el presunto agresor sexual fue absuelto por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Sin embargo, la camarista consideró que por los otros delitos sí había motivos para dictarle una pena.

En efecto, el albañil fue hallado culpable por un hecho de resistencia a la autoridad (ocurrido el 13 de julio del 2022), un episodio de violación de domicilio (acaecido el 16 de febrero de 2023) y un segundo hecho de violación de domicilio (tuvo lugar el 25 de febrero de 2023), situación que también involucró otros delitos como coacción, hurto y desobediencia a la autoridad.