Policiales | cámara del crimen | Villa Nueva | condenado

Abusó de tres menores y fue condenado a 12 años de cárcel

Así lo resolvió el juez Martínez luego de analizar la prueba presentada contra un septuagenario. Los hechos se dieron en Pozo del Molle. Ayer también fue sentenciado un joven que agredió sexualmente a una mujer en Villa Nueva. En su caso, le impusieron una pena de seis años

Durante la mañana y también por la tarde, se desarrollaron este miércoles dos juicios por aberrantes delitos de abuso sexual, hechos que tuvieron lugar en las localidades de Villa Nueva y Pozo del Molle y que resultaron con condenas de 6 y 12 años de prisión efectiva, respectivamente.

La mayor de las penas la recibió un hombre de 71 años, oriundo de Pozo del Molle, quien llevaba detenido poco más de un año por tres episodios de abuso acaecidos en su localidad de residencia.

Los mismos, según los datos que aportó la Justicia, fueron en perjuicio de tres menores, y ocurrieron en las siguientes fechas: el primero, el 29 de marzo del 2018; el segundo, entre diciembre de 2019 y febrero de 2020;el tercero, entre diciembre de 2021 y febrero de 2022 y por último, el cuarto, entre diciembre de 2022 y febrero de 2023.

Finalmente, el encartado (se preserva su identidad para proteger a la víctima) fue declarado culpable por los delitos de abuso sexual, abuso sexual doblemente agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente con corrupción de menores agravada, abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la guarda provisoria y coacción.

Por los citados episodios, el juez Félix Martínez determinó para el septuagenario una pena de 12 años de prisión. Cabe señalar que en ese tiempo el condenado deberá realizar un tratamiento psicológico acorde a la naturaleza de los hechos por los cuales cumple condena.

Otro abusador condenado

Antes del mediodía, y en la misma sala, fue juzgado por un acto de abuso sexual con acceso carnal un joven de 25 años, quien ante el mismo vocal, Félix Martínez, confesó lisa y llanamente la autoría del hecho, ocurrido el 6 de abril del año pasado en perjuicio de una mujer.

El condenado, oriundo de Bell Ville pero domiciliado en Villa Nueva y empleado de una cooperativa, reconoció que en la fecha indicada sometió sexualmente a otra persona sin que esta la diera su consentimiento, hecho acaecido en la vecina ciudad y merecedor de una pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo.