Policiales | Cámara-del-Crimen | condena |

Acusado en 7 hechos: lo condenaron a 5 años y 8 meses

Mayco Genovessi recibió la pena por ser el responsable de los delitos de agresión con arma, lesiones leves doblemente calificadas y robo, entre otros. Por su parte, Mauricio Aguilar fue absuelto por el beneficio de la duda.

Mayco Genovessi (defendido por Daniel Volpe) -quien llegó al banquillo de los acusados por siete hechos- recibió la pena de 5 años y 8 meses de prisión -en esta condena está unificada una sentencia anterior- de cumplimiento efectivo por ser el responsable de los delitos de agresión con arma, lesiones leves doblemente calificadas y amenazas (violencia de género), robo y robo calificado por uso de arma de fuego cuya operatividad no pudo ser acreditada.

Por su parte, Mauricio Aguilar (asesorado por Silvina Muñoz) fue absuelto por el beneficio de la duda, ya que no se pudo comprobar que haya delinquido junto al otro imputado (él sólo estaba acusado en dos hechos).

Con respecto a los hechos, es preciso decir que ocurrieron durante 2017. En este sentido, por ejemplo, en agosto, Genovessi, a raíz de una discusión con su pareja, agredió física y verbalmente a la mujer (la tomó de los cabellos y la pateó). Por otro lado, en junio, de acuerdo a lo que leyó Guillermo Picco -el actuario- al iniciar el debate, los dos acusados ingresaron a una zapatería, amedrentaron al propietario y se llevaron 2 mil pesos en efectivo, un celular y una campera, entre otros objetos.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas