Como se esperaba, el encartado, de 26 años, asumió ante la jueza Eve Flores su culpabilidad, y en consecuencia, fue sentenciado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, pena que surgió de un acuerdo al que arribaron el fiscal de Cámara Francisco Márquez y la asesora letrada del Tercer Turno, Ivana Castoldi, quien hizo las veces de defensora del imputado.
En el transcurso de la audiencia, que se desarrolló a puertas cerradas en el quinto piso de Tribunales, trascendió que los hechos por los cuales se desarrolló el juicio se dieron en perjuicio de tres menores de edad que no pertenecían al entorno del incoado.
Asimismo, también se ventiló que se trató de episodios de abuso sexual sin acceso carnal ocurridos entre julio y diciembre del 2022 (un hecho), y durante la jornada del miércoles 21 de diciembre del 2022 (los otros dos hechos).
El veredicto que fue leído por secretaría también contempló que el oriundo de Formosa realice un tratamiento psicológico y/o psiquiátrico adecuado a la problemática que enfrenta y por la cual resultó sentenciado.