Ahora, el imputado, identificado como Manuel Gonzalo Fernández (38), enfrentó cargos por un hecho de lesiones leves calificadas que tuvo lugar en su lugar de residencia, Pozo del Molle, a principios de mayo del año pasado, en perjuicio de una persona menor de edad de su entorno familiar.
Es por ese episodio violento que el juez de la Cámara del Crimen local, Félix Martínez, le aplicó una pena de ocho meses de cárcel, sentencia que se unificó con los 2 años y 10 meses que debía de la anterior sentencia, por lo cual le quedó una pena final de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
En lo que respecta al hecho anterior, que revistió una gravedad mayor en virtud de que hubo una víctima fatal, se conoció que tuvo lugar el 29 de diciembre de 2015 en un predio rural ubicado sobre la ruta nacional 158, en Pozo del Molle, en momentos en los que el condenado, tras una discusión que mantuvo con su cuñado Enzo Enrique Garnica, le aplicó una feroz puñalada a la altura del abdomen que le causó la muerte de manera instantánea.
Esa jornada, Fernández había sorprendido a Garnica mientras éste descansaba, lo corrió por el predio y a unos siete metros de la tranquera del ingreso al pueblo lo apuñaló.
Resta aclarar que luego de cumplir gran parte de su condena, el sujeto había recibido el beneficio de la libertad condicional, que gozó hasta el 16 de mayo del 2023, fecha en la que volvió a quedar detenido.