Tres jóvenes de esta ciudad, uno de ellos con antecedentes, fueron condenados ayer en la Cámara del Crimen por una larga lista de delitos, entre los que figuraban varios hechos contra la propiedad privada.
Sucedió en el marco de un juicio que presidió la vocal Edith Lezama y que congregó a Fernando José Solá Rosa (23), Ignacio Rafael Imberti (29) y Joaquín Emanuel Gianinetto (20), sentenciados a penas disímiles.
El primero de los citados, quien siguió las alternativas del juicio desde la cárcel, tuvo que responder ante la Justicia por dos hechos de resistencia a la autoridad, otros tres episodios de hurto, encubrimiento, amenazas, múltiples robos y violación de domicilio, delitos que fueron merecedores de una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.
En la misma audiencia, Ignacio Imberti, el único de los tres que llegó con una sentencia en su haber, fue hallado culpable de los delitos de tenencia simple de estupefacientes, hurto de vehículo dejado en la vía pública y robo reiterado (dos hechos), y en consecuencia, condenado a un año y ocho meses de cárcel, pena que se dio por cumplida este mismo miércoles, situación que le permitió recuperar la libertad una vez finalizado el juicio. Además, el Tribunal le impuso una multa equivalente a los 10 mil pesos.
A Gianinetto, el más joven de los condenados y el único que llegó a esta audiencia gozando de la libertad, solamente se le enrostró la autoría de un hecho de hurto en la vía pública, por el cual recibió una pena de tres años de prisión en suspenso.