Un hombre oriundo de Ucacha, identificado como Damián Esteban “Chuchi” Ponce (42), y una mujer nacida en Córdoba Capital, identificada como Claudia Marcela “La Gitana” Sosa (49), ambos residentes de esta ciudad, fueron condenados este miércoles en la Cámara del Crimen local por vender droga, actividad que llevaban a cabo en coautoría.
Juicio en la Cámara del Crimen: sentenciaron a una pareja que vendía estupefacientes
Ademas del citado delito, que infringe la Ley de Estupefacientes, él fue hallado culpable de otros ilícitos en contra de la propiedad, motivo por el cual se le impuso una pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo. Ella, por su parte, recibió una pena de tres años de cárcel.
El juez Félix Martínez, luego de analizar las pruebas presentadas por las partes, dictaminó sentenciar a Ponce por la autoría del delito de robo doblemente calificado por escalamiento y por el uso de llave, la coautoría de un robo en grado de tentativa y, además, por haber sido partícipe necesario del delito de comercialización de estupefacientes, hecho por el cual también fue condenada su pareja.
Las defensas de los imputados fueron asumidas por la asesora letrada Ivana Castoldi, quien asesoró a Ponce, y los abogados Eliseo Boiero y Erik Zamponi, representantes de Sosa.
Condenado por abuso
En la misma sala, en un juicio de trámite abreviado, fue condenado este miércoles un villamariense de 30 años a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.
Durante la audiencia, el imputado confesó lisa y llanamente la comisión de los delitos de exhibiciones obscenas agravadas y abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia preexistente.