La Cámara del Crimen local condenó este miércoles a un joven perdicense a la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo tras ser hallado culpable del delito de amenazas.
El hecho de violencia por el cual fue sentenciado tuvo lugar el 23 de noviembre del 2021 en la localidad de Las Perdices. La víctima fue una persona de su entorno familiar, indicaron fuentes judiciales.
El sentenciado, de 20 años, pudo haber recibido una pena aún mayor, pero la Justicia lo absolvió de otros cargos que enfrentaba por episodios de abuso sexual, los cuales no pudieron ser probados durante la audiencia que se desarrolló a puertas cerradas en el quinto piso del palacio tribunalicio local.
La jueza Edith Lezama de Pereyra aplicó el beneficio de la duda y terminó absolviendo al encartado, quien había llegado a juicio por dos graves delitos sexuales y el citado episodio de violencia.
La Cámara del Crimen entendió que el material probatorio no era suficiente para demostrar que el imputado había cometido los delitos de abuso sexual simple continuado, por un lado, y abuso sexual con acceso carnal agravado, por el otro, ambos en perjuicio de una mujer que no era de su entorno íntimo.
No obstante, por el hecho de amenazas sí fue hallado culpable y condenado a dos años de cárcel.
Mientras continúe en prisión, el encartado, de oficio albañil y domiciliado en Las Perdices, deberá realizar un tratamiento psicológico y psiquiátrico acorde a su problema con las adicciones y la violencia.