Policiales | cámara del crimen | Cárcel | robo

Le acreditaron varios hechos de robo con arma: 7 años de cárcel

Tras ser declarado culpable de al menos cuatro hechos de robo, perpetrados a punta de pistola, uno de ellos en grado de tentativa, fue sentenciado ayer en la Cámara del Crimen un joven albañil oriundo de Córdoba Capital, a quien se le impuso la pena de siete años de cárcel.

Así lo dispuso la vocal Edith Lezama de Pereyra en el tramo final de un juicio que se llevó a cabo a media mañana de este martes por una serie de hechos delictivos, por los cuales fue condenado Ismael Gerardo Ezequiel Sosa (28).

Por tres de esos episodios armados también fue juzgado y luego absuelto por el beneficio de la duda otro ciudadano cordobés, identificado como Sergio Alexis Videla Guillen (32), a quien se le impuso una condena unificada de tres años de prisión efectiva luego de ser declarado culpable de otro hecho de robo (a la pena impartida ayer, de 1 año y 8 meses de cárcel, se le añaden los 16 meses que le restaban cumplir de una sentencia dictada en 2022).

Resta aclarar que Sosa tenía un amplio prontuario de delitos, incluso, una condena por intento de homicidio en grado de tentativa, por un hecho acaecido en 2017, por el cual dos años más tarde recibió una pena de cinco años y cuatro meses de prisión. Entre sus antecedentes, también computaba un hecho de venta de estupefacientes.