Policiales | cámara del crimen | condenado | Cárcel

Llegó a juicio por varios delitos, confesó y lo condenaron a cuatro años de cárcel

Un joven que confesó haber cometido una larga lista de delitos, todos en Villa María, fue sentenciado ayer a la pena de cuatro años de prisión.

La condena, leída por el secretario de la Cámara del Crimen Walter Daniel Rodríguez, recayó sobre Francisco Alexis Quevedo Mercado (29), un vecino de esta ciudad con frondosos antecedentes penales, por los cuales ya había sido sentenciado previamente en la misma sede judicial.

Quevedo Mercado reconoció la autoría de más de 20 hechos delictivos perpetrados en diferentes ocasiones, entre mayo del 2017 y octubre del 2022.

De la pieza acusatoria surgieron una inmensa cantidad de delitos. Por ejemplo, se ventilaron hechos de robo y hurto (uno calificado por el uso de arma de fugo), violación de domicilio, lesiones leves, amenazas, daño, entorpecimiento de la labor funcional, resistencia a la autoridad, encubrimiento y atentado a la autoridad agravado.

Por los citados ilícitos, el joven, quien declaró haber realizado tareas de albañilería en su pasado, fue hallado culpable y condenado a prisión.

Cabe señalar que en el veredicto, el Tribunal le ordenó al encartado que culmine sus estudios primarios y realice un tratamiento psicológico acorde a su problemática con las adicciones.

Resta aclarar que la audiencia en el quinto piso fue presidida por la vocal Eve Flores.