Policiales | Cámara-del-Crimen

Recibió una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por hechos de violencia familiar

Se trata de José Luis Martínez, quien fue condenado por, entre otros delitos, amenazas, violación de domicilio y desobediencia a la autoridad
 
José Luis Martínez, de alrededor de 40 años, fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por ser encontrado autor responsable de, entre otros ilícitos,  amenazas, violación de domicilio y desobediencia a la autoridad. De esta manera, al ser la pena en suspenso, se ordenó su inmediata libertad.

Con respecto a los hechos —que ocurrieron a lo largo de varios años— por los que el hombre llegó al banquillo de la Cámara del Crimen hay que decir que están vinculados a episodios de violencia de género y familiar. En esta dirección, se pudo conocer que, en algunos de los casos, la damnificada fue su pareja, a la que le propinó golpes.

Por otra parte, la audiencia se desarrolló bajo la modalidad denominada abreviada, debido a que se realizó un pacto de condena entre el representante del Ministerio Público Fiscal y la defensa, que en este debate estuvo integrada por los abogados Ariel Osvaldo Merlini y Claudio Fattore. 

En esta dirección, el artículo 415 del Código Procesal Penal de la Provincia de Córdoba establece: “Si antes de iniciado el debate el imputado reconociere circunstanciada y llanamente su participación y culpabilidad en el hecho por el que se lo acusa, el fiscal y el imputado con su defensor podrán solicitar al Tribunal omitir la recepción de la prueba tendiente a acreditarla”.

En otro punto, se detalla que “no se podrá imponer al imputado una sanción más grave que la pedida por el fiscal ni modificar su forma de ejecución”.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas