Policiales | cámara del crimen | robo | condena

Robo frustrado en un local comercial: artesano recibió su tercera condena

Por ser declarado reincidente, el imputado deberá cumplir la pena sí o sí en prisión. En esta ocasión, fue sentenciado a dos años de cárcel por un hecho que ocurrió hace más de un año en un negocio de aberturas

Un hombre de 42 años recibió ayer su tercera condena en la Cámara del Crimen, en esta ocasión, por un hecho de robo que motorizó en abril del año pasado en un local comercial del rubro aberturas, ubicado sobre bulevar Alvear al 100.

El autor del delito, identificado como Marcelo Suárez y oriundo de la provincia de San Luis, aunque con domicilio en Villa María, fue atrapado por la policía en el patio de luz del comercio que intentaba robar. Desde entonces, se encontraba detenido y a la espera de ser juzgado, situación que ocurrió ayer en el quinto piso de Tribunales.

El imputado, de oficio escultor y artesano, ya se había sentado en el banquillo de los acusados en otras dos oportunidades, motivo por el cual fue declarado reincidente y sentenciado a dos años de prisión de cumplimiento efectivo.

Otro reincidente condenado

En la misma sala fue sentenciado ayer un joven villamariense que también tenía antecedentes por violencia de género y por delitos que fueron merecedores de una pena de un año de prisión en suspenso.

En condición de libre, fue que el imputado, identificado como Lautaro Ramiro “Huevo” Montiel (23), volvió a delinquir, en este caso, con el objetivo de sustraer una motocicleta que se encontraba estacionada frente al Polideportivo Guillermo Evans y que era propiedad de su expareja.

El citado episodio, según lo indicado por fuentes judiciales, ocurrió el 4 de julio del 2023, en horas de la noche. Esa misma jornada, el autor del hurto fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía.

Finalmente, este martes, el Tribunal lo halló culpable y lo condenó a una pena de dos años de prisión efectiva.

Por último, resta aclarar que los dos juicios fueron presididos por el vocal Félix Alejandro Martínez. Por otro lado, las defensas de los imputados corrieron por cuenta de la asesora letrada del Tercer Turno Ivana Castoldi.