Policiales | cámara del crimen |

Seguirá en libertad un hombre que fue hallado culpable de tres episodios de abuso sexual

La jueza Edith Lezama le otorgó al imputado, de 56 años, una pena de dos años de prisión en suspenso, la que podrá cumplir en su domicilio

Un vecino nacido en la localidad de Los Cardos, Santa Fe, pero con domicilio en Villa María fue condenado ayer por la jueza Edith Lezama de Pereyra a la pena de dos años de prisión en suspenso luego de haber sido hallado culpable de tres hechos de abuso sexual.

La condena de la camarista recayó sobre un hombre de 56 años, quien llegó a juicio por episodios que no pudieron ser establecidos con precisión durante la audiencia, pero que ocurrieron en esta ciudad en los meses de octubre y noviembre del 2018, en perjucio de una misma persona.

La audiencia que afrontó el imputado, quien realiza tareas como cloaquista en esta ciudad, se realizó durante dos jornadas: la primera sesión tuvo lugar el pasado miércoles 15 de noviembre y la segunda, ayer.

Si bien el condenado pudo recuperar la libertad, para seguir gozando con tal beneficio tendrá que cumplir una serie de requisitos impuestos por la Cámara. Por ejemplo, no podrá mantener contacto con la víctima. Tampoco tendrá permitido consumir alcohol u otro tipo de sustancias. A su vez, mientras dure la condena, deberá realizar un tratamiento psicológico acorde a la naturaleza de los hechos por los cuales fue condenado.

La audiencia en el quinto piso de Tribunales contó con la participación del abogado Juan Pablo Tenedini, que ofició como defensor del imputado;el fiscal de Cámara Francisco Márquez y los secretarios Walter Rodríguez y Gabriela Sanz.

las más leídas