Policiales | cámara del crimen |

Seis años y ocho meses de cárcel para un joven que robó a mano armada en un local comercial

La pena recayó sobre Josué Mohamed Sequeira, un villamariense de 30 años con frondosos antecedentes por violencia y delitos contra la propiedad

Fue condenado en la Cámara del Crimen local un joven que, a mediados del año pasado, materializó un robo a mano armada, hecho que este martes confesó lisa y llanamente ante el juez Félix Martínez, quien luego le impuso una pena de seis años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El imputado, Josué Mohamed Sequeira (30), de oficio albañil, tenía en su haber frondosos antecedentes por hechos de violencia, robo y hurto en los que también hubo armas.

No obstante, ayer fue juzgado en Tribunales por llevar a cabo un robo en horas de la tarde del viernes 17 de junio del 2022, episodio que tuvo lugar en un comercio situado en la esquina de calles Rawson y Lisandro de la Torre, frente al Parque Pereira y Domínguez.

Sequeira amenazó al dueño del negocio a punta de pistola, quien no tuvo opción y le entregó la caja registradora. El sujeto huyó en motocicleta del lugar y recién fue detenido a la noche.

En el marco de varios allanamientos, motorizados por la fiscal Silvia Maldonado, la Policía logró recuperar la caja registradora, dinero en efectivo y un teléfono celular, elementos que permitieron probar la existencia del delito.

Durante la audiencia, también fue motivo de debate un hecho delictivo ocurrido el 3 de enero del año pasado. Ese día, uniformados controlaron a Sequeira y dieron con una pequeña cantidad de drogas, situación por la que tuvo que enfrentar cargos por tenencia simple de estupefacientes.

En 2016, Sequeira había sido sentenciado a 7 años y 6 meses de cárcel tras ser hallado culpable de una larga lista de delitos, entre los que había hechos de lesiones graves calificadas (disparo de arma), lesiones leves reiteradas, amenazas reiteradas, tenencia ilegal de arma reiterada, robo calificado, hurto, desobediencia y resistencia a la autoridad y lesiones leves calificadas (provocadas a efectivos policiales).