Volvieron a condenar este miércoles a un joven que llegó a juicio acusado por hechos de violencia familiar, episodios que terminó confesando ante el juez de la Cámara del Crimen Félix Alejandro Martínez, quien finalmente le impuso una pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo por ser considerado reincidente.
Tres años después de su primera sentencia, volvió a ser condenado por hechos de violencia familiar
Por los delitos de amenazas, desobediencia a la autoridad y un episodio de lesiones leves calificadas, la Justicia le impuso ayer a un joven la pena de 2 años de prisión, la misma que le habían impuesto en mayo del 2020
La condena recayó sobre Enzo Ariel Castellano, un albañil de 23 años que en 2020 había sido sentenciado a idéntica pena tras ser hallado culpable de un total de 15 hechos, los que en su momento también confesó.
En aquella ocasión, la audiencia contra Castellano se llevó adelante por teleconferencia, ya que en esos momentos regía la cuarentena por el virus Covid-19. En ese entonces, la Justicia lo condenó por los delitos de encubrimiento, desobediencia a la autoridad reiterada -seis hechos-, amenazas reiteradas -cuatro hechos-, violación de domicilio reiterada -dos hechos-, coacción y lesiones leves calificadas.
Ayer, en tanto, fue sentenciado por tres hechos de amenazas reiteradas, dos hechos de desobediencia a la autoridad reiterada y un hecho de lesiones leves calificadas.
Estos últimos episodios, según pudo saber Puntal Villa María, se dieron en perjuicio de una persona del entorno del imputado y tuvieron lugar en Villa Nueva entre septiembre del 2022 y el 11 de enero del presente año, fecha en la que terminó detenido.
Resta decir que de la audiencia, que fue en un proceso abreviado, participaron la fiscal Silvia Maldonado, en calidad de acusadora, y el asesor letradoFranciscoArgañaraz, a cargo de la defensa del encartado.
Por los hechos que fueron materia de debate la Cámara del Crimen le requirió al condenado que realice dentro del establecimiento penitenciario un tratamiento psicológico para dar solución a su problemática con la violencia, la que lo llevó a reincidir.