La Cámara del Crimen de Villa María, representada por la camarista Edith Lezama de Pereyra, resolvió ayer condenar a un año de prisión a un joven de 21 años que, en marzo del presente año, agredió a su expareja.
Violencia de género: por agredir a su ex, la Justicia le impuso un año de cárcel
Como la pena es de ejecución condicional, el sentenciado recuperó la libertad al finalizar el juicio
Los tiempos de la audiencia se aceleraron porque el imputado, identificado como Ayrton Ismael Felber y oriundo de esta ciudad, reconoció el delito que se le enrostraba, situación que propició a que la audiencia se realice bajo la modalidad de abreviada.
El imputado, defendido por los abogados Eliseo Boiero y Erik Zamponi, confesó lisa y llanamente el delito de lesiones leves calificadas y, en efecto, la Justicia le impuso un año de cárcel, pena que terminará de cumplir en libertad y bajo una serie de condiciones, las que deberá cumplir en un tiempo de dos años.
Por ejemplo, el condenado deberá fijar domicilio, del que no podrá mudarse sin autorización del Tribunal, someterse al cuidado del Patronato de presos y liberados, abstenerse de consumir alcohol y estupefacientes e iniciar un tratamiento psicológico acorde a su problemática con la violencia.
Además, el sentenciado no podrá bajo ningún concepto comunicarse o relacionarse con la víctima de las agresiones y, como último punto, se verá obligado a poner fin a sus estudios secundarios.