En esta ocasión, el Tribunal, presidido por la vocal Edith Lezama de Pereyra, resolvió imponerle a Estadella otros cuatro años de cárcel, sentencia que se unificó con la anterior para quedar finalmente en la pena única de cuatro años y seis meses de encierro.
En el veredicto, la magistrada también incluyó una multa para el imputado por la suma de 37.500 pesos.
En 2022, Estadella había sido juzgado por un episodio delictivo, por el cual se le impuso una pena en suspenso.
El destacado deportista y excampeón argentino había sido detenido el 11 de agosto del 2022, horas después de haber perpetrado un robo en una despensa de barrio Felipe Botta, hecho que llevó adelante en compañía de Alexis Benjamín “el abuelo” Destefanis (25), quien al igual que Estadella, fue condenado este martes a la pena de cuatro años de prisión.
Cabe mencionar que el boxeador también enfrentó cargos por los delitos de violación de domicilio, resistencia a la autoridad y suministro de estupefacientes a título gratuito en grado de tentativa y agravado por darse en un lugar de detención.
Asimismo, también se le imputaron un hecho de robo simple, otro episodio de robo calificado por escalamiento, y el ya citado delito que cometió con Destefanis empleando un arma de fuego cuya operatividad no pudo ser demostrada.
Durante la misma audiencia, también fueron juzgados Gian Carlos “El Melli” Destefanis (27) y Juan Cruz Gianetti (27), a quienes se les endilgaban hechos de robo y hurto y hasta un episodio de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (delito que se le atribuyó a Destefanis).
En efecto, la jueza dispuso que el mayor de los hermanos Destefanis sea condenado a cinco años y cuatro meses de prisión. En tanto, a Gianetti se le impuso una pena en suspenso de tres años, la cual le permitirá seguir en libertad.