Villa María | camas | casos | contagios

Cuatro muertes y leve repunte de contagios

Entre los villamarienses fallecidos, tres eran menores de 60 años. La ciudad superó ayer los 15 mil casos acumulados

Por segundo día consecutivo, Villa María reportó cuatro muertes por Covid-19 y elevó la cifra de personas fallecidas a 206.

Un indicador que sigue preocupando puertas adentro es la edad de los pacientes que dejan de existir. Según informó el gobierno local, tres de las cuatro víctimas de ayer tenían menos de 60 años (52, 53 y 54). En cuanto al género, se dijo que dos eran mujeres y otros dos eran hombres.

En el inicio de la semana, la ciudad ya había reportado cuatro decesos (dos fueron personas del sexo femenino).

En lo que respecta al territorio provincial, ayer se notificaron 59 lamentables pérdidas, número que le permitió a Córdoba superar la barrera de las 4.500 muertes (cerró la jornada con 5.542).

Vale mencionar que el reporte que brinda el Ministerio de Salud de Córdoba de manera diaria tiene un retraso aproximado de 24 horas en comparación con el informe dado a conocer por el Estado municipal.

Precisamente, éste último notificó en las últimas 24 horas un total de 106 casos positivos de coronavirus, con los que superó la cifra de 15 mil contagios desde el inicio de la pandemia (totaliza hasta el momento 15.018).

En lo que respecta a la ocupación de camas, la Provincia logró mantenerse medianamente en el mismo porcentaje (83,8%). Según la cartera de Salud, pasó de contabilizar 2.847 internados a sumar 2.854 (hay 7 más que el lunes).

A nivel local, había este martes 17 camas disponibles en el sistema. En detalle, se pudo saber que dos unidades eran de terapia y 15, de sala común.