Lejos parecen quedar aquellas semanas críticas donde hubo centros de salud saturados y ambulancias esperando largas horas que se desocupara una cama.
El sistema sanitario local, al igual que el provincial, continúa descomprimiéndose. En las últimas horas, el Centro Estadístico de Villa María notificó que el porcentaje de ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) se encontraba por debajo del 40 por ciento (36,7%).
En detalle, se informó que había 31 camas críticas disponibles sobre un total de 49. Esto quiere decir que los internados en clínicas y Hospital Pasteur, hasta ayer a las 14 (hora en la que se hizo el corte de datos), eran 18.
Vale mencionar que el reporte no consideró los pacientes internados en el Sanatorio de la Cañada y en la Clínica Cruz Azul, establecimientos que no presentaron datos en las últimas 24 horas.
El centro de salud con más internados críticos sigue siendo el nosocomio de barrio Ramón Carillo, institución que ayer contabilizaba 8 pacientes. Detrás se encontraba la Clínica de Especialidades, con 7 internaciones.
Según el reporte, Fusavim, Marañón y San Martín tenían al cierre de esta edición tan sólo un paciente en terapia.
La situación de las camas comunes locales, según el Centro Estadístico, era un poco más compleja, ya que el porcentaje de ocupación era del 66,4 por ciento (ayer había 51 camas disponibles sobre un total de 152).
Ocupación en Córdoba
El último parte del gobierno de Córdoba informó que, hasta ayer, se encontraban internadas unas 1.640 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, situación que representaba el 46,8% del total de camas de Córdoba.
“Del total de personas internadas en camas críticas 388 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 23,6% del total”, completa el Ministerio de Salud.