Provinciales | camas | Provincia | contagios

La provincia registró este domingo poco más de mil casos

El parte dominical de Córdoba notificó además dos nuevos fallecimientos. Se trató de pacientes de Córdoba Capital

El Ministerio de Salud de la Provincia notificó ayer un total de 1.003 nuevos contagios de coronavirus y un par de fallecimientos.

En detalle, se dijo que 496 contagios correspondían a Córdoba Capital y 484 al interior provincial.

Sobre los decesos por Covid-19, se informó que se trataba de “dos hombres de Córdoba capital, de 39 y 77 años, quienes se encontraban internados y presentaban antecedentes de patologías previas”.

La cartera de Salud dio cuenta además que Córdoba enumera en total “3.172 decesos por esta causa”.

En cuanto a las personas que ya se han recuperado de la enfermedad, el parte dominical expresa que “la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 92%”.

Ocupación de camas

El reporte provincial de este domingo agrega que, por el momento, se encuentran internadas 1.043 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 35,9% del total de camas en la provincia de Córdoba.

“Del total de personas internadas en camas críticas, 190 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,2% del total”, cierra el comunicado.