Villa María | camas | casos | positivos

Un esperanzador arranque de mayo: bajaron 33% los positivos en comparación al mes pasado

Con los 72 casos de este sábado suman 443 en lo que va del mes, contra los 667 que se registraron en los primeros 8 días de abril

Mayo exhibe un esperanzador inicio en cuanto a casos de Covid en la ciudad, ya que en comparación con los primeros 8 días del mes pasado se produjo una disminución del 33%. Es decir que en igual período de tiempo, disminuyó un tercio la cantidad de casos detectados.

Este sábado, de acuerdo a lo que se pudo conocer desde el portal oficial, se constataron 72 positivos sobre un total de 499 tests efectuados en los diferentes puntos de control que existen en la ciudad. Además, se les dio el alta a 63 positivos.

En los primeros 8 días de mayo fueron constatados 443 positivos; mientras que en igual período del mes anterior hubo 667, lo que manifiesta una disminución de 224 casos (33% menos).

En tanto, en nivel global la ciudad lleva detectados desde que comenzó la pandemia 10.484 contagiados, de los cuales 488 se encuentran activos.

Una cifra por de más llamativa, y al mismo tiempo preocupante, es que sólo existen 271 contactos estrechos activos, es decir que apenas un poco más de la mitad de los casos cuando en realidad la cifra debería ser mucho mayor al número de positivos.

Afortunadamente no hubo que lamentar fallecidos en las últimas horas, por lo que se mantiene la cifra de 170 fallecidos.

Disponibilidad de camas

Un aspecto clave en la evolución de los casos en la ocupación de camas, tanto de terapia como de sala común. Con relación a las primeras, sólo 3 de los 7 centros asistenciales habilitados informaron el estado de situación.

De esta manera, de las 37 camas a disposición para pacientes de riesgo que demandan UTI, hay sólo 14 libres. La Clínica de Especialidades presenta sus 12 camas ocupadas; mientras que el centro médico SanMartín tiene apenas una sin ocupar.En tanto, el Hospital Pasteur tiene 11 camas disponibles sobre un total de 21.

Por otra parte, con relación a las camas comunes, es decir aquellas destinadas a pacientes leves, hay 140 habilitadas para toda la ciudad, de las cuales hay 55 libres, lo que representa el 39%.

Finalmente, con relación a los vacunados, este sábado continuó la inoculación y permitió alcanzar desde el inicio de la aplicación a 14.629 vecinos, de los cuales 12.120 recibieron sólo una dosis y los 2.509 restantes ya completaron el esquema con las dos dosis. La franja de vecinos de 65 a 69 años es la de mayor cobertura, con 2.933 vecinos. Luego se ubica la de 70 a 74, con 2.741 inoculados.

Lo que se lee ahora