Nacionales | Cambiemos | corrupción | union-por-cordoba

Cambiemos largó #CuadernosCBA y Unión por Córdoba le salió al cruce

Mestre y Juez lanzaron por Twitter mensajes que ligaban al gobierno cordobés con hechos de corrupción. Inmediatamente, Gutiérrez replicó diciendo que Macri es el que tiene que explicar sobre Iecsa

En el marco del caso de los cuadernos de la corrupción, se produjeron ayer fuertes cruces entre Cambiemos y Unión por Córdoba en torno de la obra pública en Córdoba.

Al respecto, dirigentes de Cambiemos lanzaron mensajes que ligaban al gobierno provincial con hechos de corrupción, publicó ayer www.lavoz.com.ar.

La campaña a la que se están plegando otros dirigentes está agrupada bajo el hashtag #CuadernosCBA.

Por ejemplo, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y el titular del Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap), Luis Juez, lanzaron sendos mensajes en la red social Twitter, vinculando al gobierno provincial con la corrupción.

"Necesitamos que caigan todos los que tengan que caer, en Argentina y también, en Córdoba. #CuadernosCba", señaló Mestre.

"Fuimos los primeros en denunciar la corrupción en la obra pública del Gobierno de Unión por #Córdoba. Muchos nos ignoraron y otros nos maltrataron, el tiempo nos da la razón. #CuadernosCBA", puntualizó Juez.

Por su parte, el legislador oficialista Carlos Gutiérrez salió al cruce de estas acusaciones.

Dijo que los opositores deberían preguntarse por Iecsa, la empresa de la familia presidencial. Y a su vez defendió los contratos con Odebrecht y Electroingeniería.

"Las empresas no han tenido problemas judiciales en Córdoba", afirmó.

"Nosotros queremos ser muy claros en esto: nosotros no tenemos empresas. El que tiene empresas es la familia del presidente Mauricio Macri. Sería muy bueno que investiguen hasta las últimas consecuencias también a Iecsa, la empresa que pertenecia a la familia del Presidente cuando Macri era jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Sin medias tintas, desde el Panal salieron a retrucar.

En efecto, Gutiérrez replicó los mensajes de Mestre y Juez.

Además de apuntar a los negocios de la familia presidencial, para el parlamentario la movida de Cambiemos es "una campaña que pretende ocultar, como una cortina de humo, los verdaderos problemas que tiene el país y trasladarlos a Córdoba".

"Estamos frente a este caso de los cuadernos, de mucha espectacularidad, y se pretende cargarles la culpa a los otros: hacen el tarifazo, pero la culpa la tiene Córdoba. Ahora, hay una fenomenal investigación sobre empresas y los Kirchner y parece que el problema lo tiene Córdoba", se quejó el riocuartense.

"Nosotros podemos tolerar que se pretenda introducir en Córdoba un manto de sospecha sobre empresas en cuyos procesos licitatorios hemos garantizado toda la transparencia. Sobre ninguna de estas empresas que están operando en Córdoba hemos recibido de parte de la Justicia la orden de no permitir que se presenten a licitaciones", aseveró Gutiérrez.

Acotó que "si algún juez prueba una situación fallida de parte de algunas de estas empresas la sacaremos de circulación". De todos modos, dijo que "han llevado adelante en tiempo y forma las obras de los gasoductos".

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas