Villa María | Política | Cambiemos | ramon-mestre

En plena discusión interna en Cambiemos, Mestre llega para sumar apoyos en Villa María y Villa Nueva

El intendente de Córdoba capital, precandidato a gobernador, dialogará con diferentes actores de la comunidad. “Queremos que en la Provincia haya un cambio”, afirmó Tagni

En plena discusión interna en Cambiemos, el intendente de Córdoba capital, Ramón Mestre, llegará hoy por la tarde a Villa María y Villa Nueva para sumar apoyos en post de su candidatura a gobernador.

Mestre mantendrá contactos con vecinos, instituciones y dirigentes políticos; y luego jugará un partido de fútbol en el cual se anuncia la llegada de grandes glorias del fútbol argentino como Daniel Valencia o Miguel Ángel Oviedo.

El dirigente radical de Villa Nueva, Ignacio Tagni, le contó a este diario que Mestre arribará a las 15 a la vecina ciudad. Recorrerá el barrio Las Quintas, donde dialogará con vecinos y visitará un comedor comunitario.

Ya en Villa María, una hora después, encabezará una jornada de trabajo en un hotel céntrico. Lo acompañará el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Juan Marcelo Conrero, quien es oriundo de Silvio Pellico.

Finalmente, a las 19.30 disputará el partido de fútbol en el predio Deportivo “Amaya” ubicado sobre Ruta Provincial N° 2 de Villa Nueva (a metros de la canchas de Alem). Jugarán “Los Amigos de Ramón” versus “Los Amigos de Ignacio”.

Según lo informado, en la formación que integra el intendente capitalino estarán los ex-campeones mundiales José Daniel Valencia y Miguel Ángel Oviedo, el campeón olímpico Mauro Rosales, además de glorias cordobesas como Cristian Pino, Alexis Olivera, Claudio Sarria, Julio Chiarini, Silvio Carrario, Hernán Medina y el ex-campeón mundial de boxeo, Santos “Falucho” Laciar. 

“Una construcción amplia”

Tagni sostuvo que la visita de Mestre pretende “seguir trabajando fuerte en una construcción amplia dentro del partido”.

“Están invitadas todas las fuerzas políticas, no solo la UCR. Es participativo para que todos se sumen a llevar la propuesta de ciudad y de provincia que queremos. Es palpar la realidad y vivirla, conocer las inquietudes de cada una de las localidades de todo el departamento, ya que vendrán dirigentes de todos los pueblos”. 

En este sentido, agregó: “Queremos que en la Provincia se produzca un cambio, que permitirá la oxigenación. Perpetuarse 20 años en el Gobierno no es bueno, hay que producir un cambio que le haga bien a la participación política y debemos organizarnos activamente y dar el mayor de nuestros esfuerzos para ganar nuestras localidades y recuperar la Provincia”. 

Tagni consideró que en territorio cordobés “hay falencias de inseguridad, la pobreza llegó a números catastróficos, sumados a los altos costos”. 

“Queremos hacer una propuesta efectiva, que se pueda llevar adelante”, concluyó. Cabe recordar que Mestre estuvo en Villa Nueva en octubre pasado, donde encabezó un acto con la militancia en el Club Alem.

Tres meses después regresa a las Villas para apuntar su candidatura en momentos de fuertes tensiones internas en Cambiemos.



Martín Alanis.  Redacción Puntal 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas