Villa María |

Cambios en la Departamental San Martín: Funes se va a Río Tercero y se desconoce su reemplazo

Funes estaba a cargo de la Subjefatura de la Departamental San Martín y ahora tendrá el desafío de llevar adelante una Jefatura policial que tiene como principal ciudad a Río Tercero.

Los motivos por los cuales Funes abandona su cargo en Villa María

están emparentados simplemente a un ascenso en cuanto a su ámbito profesional y no como en las anteriores oportunidades que hubo cambios en la cúpula local por escándalos como la causa del depósito judicial que salpicaron y dejaron una mala imagen de la institución policial.

Fuentes policiales aseguraron a Puntal Villa María que hasta el momento se desconoce quién será su sucesor o sucesora en la Subjefatura de la Departamental San Martín.

El camino de Funes dentro de la fuerza

El recorrido de Funes siempre estuvo ligado a las ciudades de Villa María y Villa Nueva.

Tomó la Subjefatura en 4 de noviembre de 2020, luego del escándalo que generó el supuesto robo de autopartes dentro del depósito judicial de barrio Las Acacias y que decretó la salida de toda la cúpula policial anterior.

Ese día asumió como Director el Comisario Inspector Gustavo Maldonado.

En aquella jornada, durante una conferencia de prensa, Funes indicó que había hecho toda su carrera en la Departamental San Martín y que estuvo al frente de la Patrulla Preventiva y a cargo de la Zona 1 que sería el conglomerado de Villa Nueva y Villa María.

A quién va a reemplazar Funes en Río Tercero

El pasado 23 de junio de 2022, asumió como director de la Departamental Tercero Arriba, Agustín Torres.

En su momento Torres estuvo a cargo de la Departamental Juárez Celman en la que se desempeñaba como el Subjefe de Policía de aquella zona de la provincia.

Además anteriormente, había sido jefe de Zona en la Unidad Regional Departamental Río Cuarto.

comisario_maximiliano_funes_sub_jefe_departamental_san_martin.jpg