Con una temperatura que llegó a los 40° en horas de la tarde, se realizó la edición 16º de la actividad recreativa y solidaria promovida por la Secretaría de Bienestar de la UNVM.
Es importante precisar que la actividad había sido postergada debido a las condiciones climáticas, pero finalmente, ayer a las 17 horas, en el Escenario Vanzetti ubicado en la Costanera de la ciudad de Villa María, la comunidad universitaria se congregó por la salud.
Previo al inicio de la actividad se realizó una entrada en calor a cargo de la profesora Fabiola Calderón del espacio “Vida y Salud”. Además se entregaron plantines de especies nativas del Vivero Regional y hubo una feria de emprendedores locales con productos regionales.
Cuidado del medioambiente
Desde hace varios años, la “Caminata por la salud” incorporó entre sus consignas el cuidado y conservación del medio ambiente, por tal motivo se invitó a los y las participantes a asistir con sus botellas reutilizables.
Si bien la participación fue gratuita para la comunidad en general, las personas que asistieron tuvieron la posibilidad de colaborar con una “inscripción solidaria” que con 3 litros de leche larga vida o $ 2000.
Las/os 400 primeras/os inscriptas/os se llevaron una remera del evento de regalo.