La propuesta tendrá lugar el miércoles 20 de mayo desde las 14 horas, con punto de partida en el playón deportivo del Parque de la Vida. Además, se invitó a los participantes a asistir con una prenda o accesorio de color rojo.
La iniciativa es impulsada por la Asistencia Pública bajo el lema internacional “Medí tu presión arterial con precisión, controlala y viví más tiempo”, con el objetivo de fomentar controles periódicos y prevenir complicaciones como infartos o accidentes cerebrovasculares.
En ese marco, también recordaron la importancia de mantener hábitos saludables, como reducir el consumo de sal, realizar actividad física diaria y efectuar controles médicos periódicos.
Cabe señalar que el grupo “Salud y Movimiento” desarrolla encuentros semanales todos los miércoles en el Parque de la Vida, donde se realizan actividades físicas adaptadas y talleres vinculados al bienestar y la salud.