Villa María | Caminata

Realizarán una caminata por el Día Mundial de la Hipertensión en el Parque de la Vida

La actividad busca promover hábitos saludables y generar conciencia sobre la importancia del control de la presión arterial

 

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, se llevará a cabo una caminata recreativa y de concientización destinada a promover el cuidado cardiovascular y la actividad física.

La propuesta tendrá lugar el miércoles 20 de mayo desde las 14 horas, con punto de partida en el playón deportivo del Parque de la Vida. Además, se invitó a los participantes a asistir con una prenda o accesorio de color rojo.

La iniciativa es impulsada por la Asistencia Pública bajo el lema internacional “Medí tu presión arterial con precisión, controlala y viví más tiempo”, con el objetivo de fomentar controles periódicos y prevenir complicaciones como infartos o accidentes cerebrovasculares.

En ese marco, también recordaron la importancia de mantener hábitos saludables, como reducir el consumo de sal, realizar actividad física diaria y efectuar controles médicos periódicos.

Cabe señalar que el grupo “Salud y Movimiento” desarrolla encuentros semanales todos los miércoles en el Parque de la Vida, donde se realizan actividades físicas adaptadas y talleres vinculados al bienestar y la salud.