Policiales | camión | cocaína | Morteros

Secuestraron 156 kilos de cocaína en un camión que viajaba cerca de Morteros

El hecho ocurrió el sábado por la tarde. Gendarmería detuvo al chofer y a su acompañante que se dirigían a Buenos Aires

Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial Villa María de la Gendarmería Nacional secuestraron 156 kilogramos de cocaína que viajaban escondidos en un camión con maderas.

El vehículo se encontraba transitando por la ruta 1, a la altura de la ciudad de Morteros, ubicada en el noroeste de la provincia, en el departamento de San Justo.

Según la información oficial, los agentes se encontraban realizando un control vehicular al momento de detener el rodado. El mismo, de marca Scania, había salido desde la provincia de Salta con destino hacia Buenos Aires.

Tanto el chofer del camión, reconocido como Héctor Jara de 50 años, como su acompañante, Mauro Cardozo, de 22, fueron detenidos por los efectivos, poco después de las 19.30 horas.

Después de interceptar el camión y observar el cargamento, los agentes descubrieron bultos debajo de tablas de madera. Se trataban de varios ladrillos que contenían cocaína. En el procedimiento, también se secuestró un millón de pesos.

La causa se encuentra en proceso de investigación en el Juzgado Federal de San Francisco. Durante esta semana, los detenidos serán indagados.

Respuesta de Llaryora

Ante lo sucedido, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, a través de su cuenta de X (ex-Twitter), felicitó al gobierno nacional por el operativo.

“Córdoba es territorio hostil para el narcotráfico. Felicitaciones a la ministra Patricia Bullrich, Gendarmeria Nacional. 150 kg de cocaína que no podrán enfermar a nuestros jóvenes!”, publicó el ministro provincial.

Martín Llaryora felicitó a Patricia Bullrich y a Gendarmería por el operativo realizado.

Después de la publicación del ministro Quinteros, el gobernador de la provincia, Martín Llaryora, destacó también lo realizado en el operativo. “El trabajo conjunto y comprometido entre el gobierno nacional y el provincial es lo que se necesita para avanzar en la lucha contra el narcotráfico. Vamos a seguir profundizando operativos mancomunados con el objetivo de perseguir, cercar y llevar tras las rejas a los narcos”, publicó el gobernador cordobés.