Deportes | camisetas | instituciones | vestuarios

Jockey Club celebró sus 100 años de vida con una gran fiesta en el predio

La intensa lluvia no fue impedimento para que el hípico festejara el centenario de la institución. Hubo deportistas de todas las épocas, socios y dirigentes. También asistieron funcionarios y representantes de varios clubes

Una verdadera fiesta. El pueblo hípico festejó los 100 años de vida de la institución como la historia lo indica.

Fue una noche memorable para la entidad villamariense que contó con la presencia de autoridades locales, dirigentes de distintos clubes de la región y la provincia, y referentes del turf, el hockey y el rugby, las tres actividades que se desarrollan en la actualidad.

Una carpa montada en la cancha de rugby infantil denominada “José Perazolo” ( lindera a la pileta del club), albergó a más de 400 personas.

La intensa lluvia caída durante gran parte del sábado no fue impedimento para la celebración.

Abrazos, anécdotas, recuerdos al por mayor y una noche teñida de verde. Distintas generaciones unidas por la pasión.

En la entrada al predio, donde habitualmente funciona el Salón Comedor, se había armado un museo que recorría toda la historia. Desde los inicios, con el denominado Club Social Villa María con juegos de mesa y cartas, hasta la denominación actual.

Más de 15 camisetas colgadas en las paredes en honor a todos los jugadores que vistieron la celeste y blanca de Los Pumitas y Los Pumas, un espacio particular para la copa obtenida en el 2009, el título más importante de la institución, trofeos de Facundo Ortiz, el jockey más ganador de la historia, camisetas de hockey, desde los inicios hasta la actualidad, la copa del ascenso con un lugar preponderante y fotos de cada logro obtenido.

Además de deportistas de todas las épocas, socios, allegados, simpatizantes y sponsors, la gente del hípico también contó con el acompañamiento de varias entidades deportivas de la ciudad, la región y también la provincia. Cada institución entregó una placa recordatoria que la iba recibiendo el presidente Manuel Sosa junto a la comisión directiva.

Entre otras, se destacaron las presencias de San Martín, Leandro Alem, Alumni, Universitario, Unión Central, Asociación Española, Sport Social, La Tablada, Córdoba Athletic, Alta Gracia, Jockey de Bell Ville, Palermo Bajo y Tala RC.

Cabe destacar que también estuvieron las federaciones o uniones donde el verde participa cada fin de semana. Tan es así que hubo dirigentes de la Unión Cordobesa de Rugby y la Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped.

Entre los funcionarios también estuvieron presentes Marcos Bovo, secretario de Comunicaciones de la Provincia de Córdoba, Noelia Macagno, presidenta del Ente de Deporte y Turismo, y el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti.

El presidente, Manuel Sosa, fue el único orador de la noche y luego de un video institucional donde se mostró la vida hípica de la actualidad y también la proyección, se dirigió a los presentes y dijo: “Es un enorme orgullo tener que estar acá parado, charlando frente a toda la familia de mi club, festejando en este centenario que pensamos y trabajamos para realizarlo. Agradezco a todas las instituciones que nos acompañan en esta celebración tan importante para cada uno de nosotros”.

Sosa, que recientemente ha sido reelecto en su cargo, agregó: “ La familia de mi institución. Jugadores, entrenadores, mánagers, socios, familiares e hinchas. Los clubes se componen no de dos o tres personas, sino de un grupo de personas que trabajan en conjunto y nuestro club es un fiel reflejo de eso”, dijo emocionado.

Pensando en el futuro, el presidente fijó los objetivos que tiene la entidad para lo que viene: “ Nos hemos enfocado en avanzar en el desarrollo de infraestructura del club: como vestuarios y el quincho del hockey, la iluminación de la cancha 1 de rugby, la posibilidad de reforzar la infraestructura del rugby infantil con riego automatizado en todas sus canchas, el desarrollo del salón de fiestas en la zona hípica, el desarrollo del segundo piso del gimnasio y el desarrollo de la obra de la administración que ya está en marcha. Son obras que vamos a encarar en los próximos dos años que nos van a dar un salto de calidad para poder seguir siendo una entidad modelo, que crece a la par de una ciudad”.