Provinciales | campaña | elecciones |

Tras febril cierre de listas, las nueve fuerzas inician ahora la campaña

Con extrapartidarios en sus filas, Hacemos buscó contener al PJ. Juntos cerró con escándalo: Dellarossa renunció y Carasso afirmó que no será candidato a legislador. Hoy viene Schiaretti a la ciudad y mañana se lanza Juez

Tras el febril cierre de listas, las 9 fuerzas políticas que participarán de las elecciones provinciales del 25 de junio arrancan ahora la campaña electoral.

En Hacemos Unidos por Córdoba, las listas se cerraron 24 horas antes del plazo de vencimiento, que fue el pasado sábado 6, con nuevos socios políticos y buscando contener a todo el peronismo provincial.

Por ejemplo, el vicegobernador Manuel Calvo quedó finalmente tercero en la lista sábana, la mujer de Eduardo Accastello (Verónica Navarro)será candidata a legisladora y la pareja de Natalia de la Sota (Bernardo Knipscheer) fue ubicada en el décimo tercer lugar de la nómina.

En tanto, la intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, ingresó en la lista de la mano de la candidata a vice, Myrian Prunotto, por ser del Radicalismo Auténtico y la hija de Eduardo “El Gato” Romero, Delia Dolores Romero, se incorporó a la coalición por gestiones realizadas por el diputado llaryorista Ignacio García Aresca.

En cambio, en Juntos por el Cambio, el cierre se produjo en la madrugada del domingo, en medio de un escándalo, con renuncias, enojos y monedas al aire.

En ese caos, el marcosjuarense Pedro Dellarossa decidió renunciar como cabeza de lista, a raíz de lo cual se decidió que el candidato a vice, Marcos Carasso, encabezara también la sábana.

Pero finalmente Carasso renunció: “No voy a ser candidato a legislador provincial porque voy a ser vicegobernador de Córdoba. Nuestra única vocación es transformar la provincia y ganar el 25 de junio. No me mueven mezquindades testimoniales”.

De esta forma, Juntos por el Cambio quedó así: “Oscar Agost Carreño, Brenda Austin, Gustavo Bottasso, Karina Bruno, Miguel Nicolás, Gloria Pereyra, Walter Nostrala, Alejandra Ferrero, José Bría y Viviana Martoccia”.

También hubo malestar en la alianza Creo en Córdoba de Todos (Frente de Todos):hubo un sector del espacio político que se quejó porque “La Cámpora copó todos los lugares”, según se dijo.

Sin embargo, se replicó diciendo que “el titular del Pami, Fernando Bossio, va en la candidatura departamental acompañado de Florencia Sevila, que representa a los partidos que integran la coalición kirchnerista”.

Por último, hoy arriba a la ciudad el gobernador y candidato a presidente, Juan Schiaretti, para inaugurar obras, mientras que Juntos por el Cambio inicia la campaña mañana, a las 19, en el Club General Paz Juniors de la capital, con la fórmula Juez-Carasso y Rodrigo de Loredo.