Deportes | campeón | Colombia |

El atleta Matías Sánchez se consagró campeón sudamericano en Colombia

El deportista oriundo de la localidad de Ordóñez y radicado hace unos años en Villa María compite para la Universidad Nacional y brilló en Bogotá. "Siento una mezcla de sensaciones tremendas", le contó a Puntal

Matías Sánchez es campeón sudamericano. Un gran premio al esfuerzo. El atleta nacido en la localidad de Ordóñez pero radicado en Villa María compite para la casa de altos estudios y se encuentra en Bogotá en el torneo continental.

Sánchez se consagró sobre 800 metros y participaron 8 atletas. Matías fue el único argentino y compitió ante representantes de Perú, Colombia, Panamá y Chile.

Y la alegría no queda ahí nomás, ayer intervino en la semifinal de 400 metros llanos, en la que le fue muy bien y pasó a la final a concretarse el viernes.

Matías hizo una cruzada para estar hoy compitiendo en Colombia. Los vecinos villamarienses y villanovenses colaboraron y estuvieron acompañándolo para que pueda consagrarse. El atleta se acuerda y menciona a cada uno de los colaboradores. El triunfo es de él pero mucha gente aportó para que esté a la altura de lo que el torneo continental requería.

Ganó y va por más: tiene dos finales por delante en el día de mañana y seguramente lo hará por todos.

En diálogo con Puntal Villa María, desde el país cafetero comentó: “Es una mezcla de emociones tremendas, pero sobre todo miedo, fue uno de los momentos que más temor tuve pero desde lo emocional, ya que es todo un tema, el hecho de concientizarte de que te encontrás en ese contexto donde ves países como Chile, Colombia, Brasil, invitados de Estados Unidos, Italia y Canadá y pensás: ‘Mirá dónde estoy’”.

La emoción es la protagonista del relato del atleta, a la distancia hace notar la alegría y el orgullo que siente al tener la medalla dorada en su pecho. “Me hizo sentir que soy bendecido principalmente por las personas de Villa María y Villa Nueva y por todas las personas que me han acompañado en redes sociales y eventos que realizamos para hacer posible lo que hoy estoy viviendo, así que muy contento, emocionado, orgulloso y agradecido, sobre todo también a mi entrenadora, Carola Doñate, y a mi compañera María de los Ángeles Gómez, que por tema económico no pudo estar presente conmigo en Colombia”.

- Pasaron algunas horas del logro y podés ir por otro también importante, ¿caíste en lo que estás viviendo?

-Sí, la verdad es que por ahí no caigo en todo lo que me está sucediendo, ya el hecho de estar en este país y en este lugar es significativo, así que daré todo lo que esté a mi alcance para lograr los mejores títulos y experiencias adquiridas.

- ¿Cómo se planteó la semifinal de 400 metros llanos?

-Excelente, fueron dos semifinales en las que había participantes de Brasil, Uruguay, Chile y Colombia, dos series a realizar, yo corrí en la segunda y, como nos habían dicho que clasificaban los tres primeros y los dos mejores tiempos, yo solo traté de posicionarme al final de la carrera en el tercer lugar, una vez que aseguré mi puesto en la final me calmé y dejé que las piernas se relajen.

“Observé mucho cómo corrían los demás corredores y estamos esperando que venga la final porque ya en la final no hay más nada para especular, si vas a salir despacio, observar a los demás contrincantes y demás, se tiene dejar todo en la final.

¿Ahora cómo sigue tu cronograma?

-Corro el viernes a la mañana la final de los 400 metros llanos y el sábado los 400 con vallas la final.

fa86ee22-a657-437f-a040-175fed8430bd.jpg