Villa María | campeona

Julieta Demichelis se consagró campeona nacional en Roca

En el microestadio de Buenos Aires, la patinadora de El Prado brilló en la pista con una gran performance. Clasificó al Absoluto al igual que Josefina Asteggiano

 

ulieta Demichelis se consagró campeona en la categoría “A” del Nacional Infantil de patín artístico disputado en Buenos Aires, con una brillante performance.

La villamariense no sólo accedió al primer lugar del podio, sino que además aseguró su clasificación al Campeonato Absoluto Nacional.

Julieta, hija de la profesora internacional Patricia Bruno y del exfutbolista de Hipólito Yrigoyen, Marcelo Demichelis, realizó una brillante presentación acompañada por sus entrenadores Juan Francisco Sánchez y su mamá.

Dos patinadoras del Prado Español acudieron a la primera Copa Nacional de las categorías World Skate Danza (WS) y “A” en el Microestadio CAP en Parque Roca, Buenos Aires.

Más de mil patinadores del más alto nivel país participaron con el gran objetivo de lograr la clasificación al torneo máximo del año: el Campeonato Nacional Absoluto.

También Josefina Asteggiano consiguió dicho logro, clasificando al Campeonato Nacional Absoluto en la categoría Mini Infantil WS, debutando en esta categoría con una destacadísima presentación, que le permitió alcanzar un destacado noveno puesto, demostrando todo su talento y dedicación.

Josefina también estuvo acompañada y asistida por Juan Francisco Sánchez, entrenador del Prado Español en la disciplina Danza.

Torneo Selectivo

El próximo desafío para El Prado es el Torneo Selectivo para formar el Seleccionado de Córdoba. Hoy van por un lugar las patinadoras Ariana Tenedini en A Élite Cadetes, y Lucía Rojas en A Nacional Tots.

Este selectivo, además, definirá la clasificación para la Copa Clausura Nacional a realizarse en Río Segundo del 27 de mayo al 4 de junio.

En tanto, el grupo de alumnas compuesto por Ernestina Fernández, Josefina Asteggiano y Milagros Rojas efectuarán una práctica preparatoria para su próxima presentación, representando a Córdoba, en la Copa Apertura de categoría B en Posadas, Misiones, a desarrollarse del 25 de abril al 2 de mayo.

Al respecto, Ariana Tenedini comentó que “participaré de un selectivo para formar el Seleccionado de Córdoba. Básicamente este torneo sirve para prepararse con miras al Nacional Clausura”.

“Mis expectativas pasan por poder cumplir con los elementos que tengo en la coreografía, y disfrutarlo. Participaré en la categoría A Elite Cadetes, que es muy exigente, con elementos, trompos saltos y pasos nuevos, pero estoy muy bien preparada”, sostuvo Tenedini.