Deportes | campeonato | cam | motociclismo

Motociclismo: Maximiliano Varas y su regreso a las pistas tras la habilitación

El más campeón de todos volvió a la actividad después de tres meses y la adrenalina regresó a su cuerpo. "Recién me estoy adaptando, voy de a poco pero siento una alegría inmensa al subirme a la moto, soy feliz"

Maximiliano Varas nació el 8 de junio de 1989. Desde los 6 años es corredor de motos. Es el máximo campeón de la historia en el Campeonato Argentino de Motociclismo y el máximo ganador de carreras.

Hace algunas semanas se flexibilizo el deporte y volvió a vivir la pasión mezclada con adrenalina inigualable.

“Empecé desde muy pequeño y tengo 31, hace 22 que estoy corriendo en moto. Toda una vida dedicada a la actividad que más me gusta”, comenta el campeón.

-¿Cómo fue la vuelta después de que se flexibilizo hace poco la disciplina?

-Estoy entrenando desde hace dos semanas y adaptándome de nuevo, de a poco volviendo al ritmo. La vuelta fue con mucha alegría de poder volver a realizar lo que me gusta.

-¿Cómo habías arrancado deportivamente este año?

-Este año habíamos arrancado con buenas expectativas ya que en la primera fecha del CAM logré un buen segundo puesto, lo que era muy importante para la suma del campeonato, pero luego comenzó la pandemia y la cuarentena obligatoria y se suspendió todo.

-¿Actualmente en qué categoría competís?

-Hoy estoy en la categoría máxima, que es la 450cc.

Los números de Maxi son espectaculares. En su haber cuenta con 82 carreras ganadas en el CAM, 10 campeonatos y 2 subcampeonatos.

Además es el máximo campeón de la historia en el campeonato y el máximo ganador de carreras.

El más ganador habiendo pasado por las categorías Escuela, 125 y luego el 250/450.

maxi varas.jpg

-¿Qué significa para vos ser el campeón de la historia del campeonato y el máximo ganador en carreras?

-Me enorgullece porque es un deporte que siempre hice y hoy practico.

Si me adjudiqué todos estos logros es a base de esfuerzos y muchos sacrificios, que es el fruto y el resultado de todo lo que dejé en ello.

-¿Cómo definís este deporte?

-Siempre me gustó correr, así que lo defino como mi gran pasión y lo que saca todo lo bueno de mí, corriendo me olvido de todo.

Es una hermosa adrenalina y relación corredor y moto.

Sólo el que la vive y la disfruta lo entiende.

-¿Qué esperas de ahora en más?

-Espero poder seguir y continuar cosechando logros, tratando de ganar la mayor cantidad de carreras y campeonatos que vengan por delante, para seguir sumando un historial muy rico, ya que me pasé toda la vida haciendo lo que me gusta y esperemos se den los resultados.

Un luchador

Hace 4 años (el 2 de octubre de 2016), Maximiliano Varas sufrió un grave accidente cuando disputaba la final de 125cc.

La competencia se desarrollaba en el Circuito David Dondoni (h) de Santa Clara de Buena Vista, enmarcada en la octava fecha del CAM.

Luego de dos meses de recuperación volvió a subirse a la moto y desde ese momento aceleró, se bajó hace tres meses por la pandemia, pero hoy se vuelve subir y desafía a lo que venga.