Deportes | campeonatos | medalla | panamericano

Arquería: Víctor Urbani fue distinguido con el Escudo de Oro por su trayectoria

El deportista de Villa María fue galardonado con el premio que otorga la Confederación Cordobesa de Deporte. Fue destacado por su labor durante el 2021 y también por su recorrido en la disciplina. "Es un gran orgullo", dijo

Víctor Urbani, deportista villamariense, fue distinguido por su labor durante el 2021 y también por su destacada trayectoria en arquería.

La Confederación Cordobesa de Deporte Amateur lo ha premiado con el “Escudo de Oro” y el protagonista no esconde la felicidad.

En diálogo con Puntal Villa María, Urbani comentó: “Me llegó un mensaje de la Confederación Cordobesa donde me decían que estaba nominado a recibir el premio, eso fue en los primeros días de diciembre y la entrega fue el pasado 22. Estar en la nómina ya era muy motivante”.

Respecto a los preparativos y cómo se notificó del premio, Urbani agregó: “Cerca de la fecha se vuelven a comunicar conmigo y me anuncian que tengo que tener a alguien de mi club para que haga la entrega. Es la primera vez que en mi categoría (Raso Senior) un deportista es galardonado por la Confederación Cordobesa y eso está muy bueno”.

-¿Qué significado tiene el premio en su carrera?

-Es muy importante compartir el podio con deportistas como Cárdenas y Lidia Ferro. Es interesante y gratificante también. La nominación se hizo extensiva a tres clubes puntualmente de arquería de la provincia de Córdoba, que fueron la Escuela de Arquería Villa María, a la que concurro, Familia Piamontesa de Córdoba y Tiro Federal deCórdoba, la felicidad es enorme”.

-¿Qué sensaciones le dejó la gala?

-Fue un orgullo poder estar y participar. El evento se desarrolló en el Quality Espacio de la ciudad capital y fue la edición número 24, que fue postergada del año pasado. Hubo 47 disciplinas diferentes que recibieron los premios.

“Fue muy lindo y bueno el acto, 400 deportistas nos juntamos en ese evento y los jueces sacaron el voto a favor de mi trayectoria, ya que en los últimos dos campeonatos nacionales obtuve medalla de oro y bronce. Lo que pesó fue la participación en el Panamericano de México en la ciudad de Monterrey, donde estuve a principio de marzo de este año. Estoy conforme con todo. Me siento muy feliz y por sobre todas las cosas, reconocido por el recorrido realizado durante tantos años”.

Balances

-¿Qué análisis hace de su temporada?

-A pesar de que el año 2021 ha sido complicado por el tema de la pandemia en el inicio del año, pudimos hacer el viaje a México a intervenir del Panamericano, que estuvo muy bueno a pesar de todos los protocolos sanitarios y las demás cuestiones que el mundo atravesó y lo sigue haciendo. Estuvimos muy bien ubicados con respecto al resto de los participantes, me posicioné en el cuarto a nivel general en la Raso Senior.

-¿Cómo ha sido la participación en el plano nacional?

- Luego de participar en México y una vez que estuve en Villa María intervine en torneos homologatorios ranqueables, en donde en algunos obtuve un primer puesto; en otro, un segundo puesto; y en otro, un tercero y eso sumó para tirar la final nacional, en la cual quedé incluido dentro del seleccionado nacional. Todo esto, con vistas a la participación de los Panamericanos en Chile el año que viene, un balance muy positivo.

Sobre la participación en los torneos internacionales, Urbani dijo: “En el 2018 y 2019 pudimos tener el Campeonato Nacional, lamentablemente este año no se pudo dar pero es muy importante la participación. Hay que seguir trabajando muy duro para poder mantener el nivel, poder crecer y con grandes expectativas de que el director técnico del seleccionado nos convoque el año que viene a alguna clínica para poder tirar en grupo y conocer los demás participantes de vista a los torneos Panamericanos de Chile 2022”.

El orgullo de Urbani se trasladó al lugar que transita a diario, donde nace la pasión y luego se expande por el mundo en cada participación, por eso desde la Escuela de Arquería le expresaron lo siguiente en las redes sociales: “Víctor es un ejemplo para todos los tiradores de la escuela, mostrándonos todo lo que se puede lograr con la disciplina, entrenamiento y amor al deporte. Felicitaciones”, decía la publicación.

Las páginas del deporte de Villa María tendrán con Urbani una página dorada más.

En un año complejo por el contexto sanitario que rodea al mundo, Víctor dejó en alto el nombre de la ciudad y representó al país obteniendo una destacada participación.

urbani mexico.jpg