Deportes | campeonatos | entrenamientos | sudamericano

La escuela de patín del Club Rivadavia finaliza el año haciendo "destrezas"

Desde las 19 horas las patinadoras de la institución local brindarán un festival de cierre de año denominado "Destrezas sobre ruedas"

La escuela que dirige la profesora Luciana Gaspanello despide el año en la tarde de hoy y lo hará con dos funciones por la situación sanitaria de público conocimiento.

El evento, denominado “Destrezas sobre ruedas”, comenzará a las 19 horas en el Club Rivadavia.

“Se presentarán diferentes coreografías en las que intervendrán las patinadoras de competición, que nos representaron durante todo el año y otras de precompetencia, que se están iniciando en esta etapa”, comentó Gaspanello.

“Cada función durará una hora y cuarto. Habrá diferentes coreografías grupales e individuales con mucha iluminación, música y bastante variedad de trajes, dándole el cierre a un año especial y particular”, expresó la profesora de Rivadavia.

Sobre los próximos compromisos puntualizó: “En febrero tenemos un certamen sudamericano en el que participarán las deportistas Camila Hubelli Gaspanello y Ludmila Isaía; nos encontramos muy concentradas en esa etapa, sin dejar de lado los entrenamientos a nivel provincial ni de festival, así que será un cierre muy significativo con un año difícil por el tema del Covid, deseamos de corazón poder demostrar todo el desempeño de las alumnas, han hecho muchos esfuerzos para poder llevar a cabo el festival”.

-¿Cómo será la actividad en cuanto al aforo y los protocolos sanitarios?

-Estamos habilitados con protocolo de desinfección, toma de temperatura, distanciamiento social, apertura y ventilación de todo el club, con poca gente presente, el aforo permitido, así que los invitamos a quien quiera venir a verlo para disfrutar de este deporte que es tan maravilloso y podemos seguir haciendo mientras se nos permita.

-¿Qué anhelás para el 2022?

-Espero poder competir y comenzar el 2022 entrenando, seguir yendo a eventos y campeonatos provinciales y en especial al Torneo Sudamericano de San Juan, en el que patinadoras de toda la provincia de Córdoba van a estar midiéndose con gente de Paraguay, Chile y Brasil, entre otros.

Para ver el festival

“Son dos funciones, la primera es a las 20.30 horas y la segunda a las 22.30 horas, con un valor de $350 la entrada general, en tanto que los menores de 5 a 11 años pagarán un ticket de $200”.