Villa María | campeonatos | danzas | ritmos

Propuestas deportivas y recreativas para el verano 2022 en Villa María

Se trata de las diferentes intervenciones que realizará el Ente Villa María Deporte y Turismo en estas vacaciones. Con música en vivo, juegos, gastronomía y cicloturismo, este fin de semana es la apertura de la temporada en los paradores de la ciudad

Ayer se presentaron las múltiples actividades gratuitas que tendrá Villa María en el verano, a través del Ente Villa María Deporte y Turismo. Intervenciones deportivas en espacios de la ciudad, circuitos turísticos, recorridas para niños, turismo rural y de aventura, como así también clases de bailes, grandes torneos y mucho más.

En ese marco, Noelia Macagno, responsable de la entidad, aseguró que particularmente desde el área de deporte se hará hincapié en las actividades libres y gratuitas para las personas que estén caminando por la costanera y quieran sumarse, “habrá alternativas, tanto en el polideportivo, como el newcom, voley, tenis de mesa. No hace falta que sepan practicar el deporte, simplemente se suman ya que habrá un profe a cargo y la idea es divertirse y jugar”, indicó Macagno.

Asimismo agregó:“Mientras, nuestros niños disfrutan de los juegos del sector, también los adultos pueden disfrutar de estas actividades”.

La referente del Ente adelantó que durante todos los días estarán disponibles las actividades en las canchitas beach que están frente al Polideportivo Guillermo Evans y en el escenario Vanzetti, la Academia Pasión ofrecerá la posibilidad de practicar ritmos latinos como bachata y merengue de manera gratuita.

Diferentes sectores de la ciudad

En el contexto de actividades de verano que propone el Ente Villa María Deporte y Turismo para la ciudad, Macagno destacó que también se llevarán propuestas para la zona del Parque de la Vida y el parque Pereyra y Domínguez. “La academia Pasión también estará los miércoles con danzas argentinas, tango y folklore en el Parque de la Vida, por otro lado en el parque Pereyra y Domínguez se van a desarrollar diferentes campeonatos de verano que los estuvimos profundizando durante el invierno”, dijo Macagno.

“La verdad es que la juventud necesita para desarrollarse y tener un sano enfrentamiento de la recreación y desde el nivel amateur que muchas veces no tienen contención en diferentes áreas. Todo será de lunes a jueves”, agregó.

Paradores

En el encuentro anunciaron que el próximo fin de semana será la gran apertura de los paradores. El sábado 18 y domingo 19 a las 14 horas, se habilitan los espacios ubicados en la costanera.

Son tres paradores, “Las Manuelas” ubicado en la playa del barrio Santa Ana, “Puerto Madero” que se encuentra en la playa de la zona de Puerto Madero y por último el parador “Bajadita Beach” ubicado en la bajada calle Entre Ríos.

Allí se habilitarán actividades deportivas y recreativas con música en vivo, propuesta gastronómica y cervezas artesanales, “durante los fines de semana los paradores tendrán mucha actividad, el área de deporte se va a trasladar con juegos recreativos que se pueden practicar allí como, patatenis, metegol y tejo. En enero se harán torneos específicos de estas propuestas que empiezan y terminan en el día”, explicó Macagno.

Desde la organización aclararon que para participar de las actividades, no es necesario que los participantes se inscriban previamente, serán libres y gratuitas, “se acercan los días y horarios y también pueden consultar en nuestras redes que es Villa María Deporte, solo evaluamos poder realizar una inscripción en los campeonatos pero serán sin costo para los participantes”, destacó.

Turismo

Por otro lado, la responsable del área de Turismo, Sofía Vilches, adelantó a este medio que hay muchas expectativas por la llegada de turistas a la ciudad, destacando la propuesta gastronómica, “en los paradores habrá melancía dos por uno y cerveza artesanal de Villa María”, indicó.

“Seguimos trabajando en nuestros circuitos turísticos. El cicloturismo es la estrella con la propuesta de cicloturismo por el Ctalamochita con diferentes días y horarios de salida”, comentó Vilches y destacó que además continúan con la propuesta de turismo rural, “es un segmento que viene en crecimiento y estamos apoyándolo, llevamos a la gente a conocer espacios y que lo vivencien”, dijo Vilches y añadió: “También mantenemos un ciclo que el año pasado tuvo mucha convocatoria como el cicloturismo cervecero y los tap rooms”.

Del mismo modo, la referente del área de Turismo local expresó que hay propuestas para los más pequeños, “todos los viernes a partir de las 18 horas, el circuito paseo a la aventura, se llevará a cabo en el predio ferrourbanístico y está destinado a los niños, la idea es que en monopatines recorran la zona y cuando llegan al carrusel de la plaza Pedro Viñas se hace un descenso y una vuelta en la misma para culminar en el punto de partida”, puntualizó.

Para los adultos, además de las propuestas de ritmos mencionadas anteriormente, se suma “Baile en la explanada del anfi”, allí se podrán acercar los días miércoles a las 18:30 horas y junto a profesor de baile aprender diferentes tipos de ritmos, “vamos hacer bailar las puertas del anfiteatro, esperando la llegada del Festival Internacional de Peñas”, relató Vilches.

Por último, indicó que junto a la escuela de deportes náuticos, se realizará una navegación a la luz de la luna, “con los barcos a velas vamos adornar el lago de noche y realizar una linda actividad junto a camiones de food truck y disfrutar de nuestra costanera. Son todas las propuestas que tenemos hasta que empiecen las clases”, culminó.