campo | pelea | Boxeo

Boxeo: Enzo Cancino debuta como profesional mañana en Justiniano Posse

El púgil pupilo de Miguel Ñáñez enfrenta este viernes a las 21.45 al también debutante en el campo rentado Lucas González. La pelea será en peso superligero y a cuatro rounds. "Es un premio al sacrificio", dijo

Persiguiendo sueños. Enzo Cancino, villamariense de 24 años, tiene su gran chance. Esa que viene buscando desde los 14, cuando se metió en el mundo del boxeo.

Llegó su hora, es su momento e intentará dejar su huella. La primera función en el campo rentado será en Justiniano Posse ante otro debutante, Lucas González, en peso superligero y a cuatro asaltos.

Cancino es pupilo de Miguel Ñáñez y tendrá su debut mañana desde las 21.45, enfrentando al local y debutante González.

El evento será fiscalizado por la Federación Cordobesa de Boxeo. El pesaje se desarrollará esta tarde en Villa María.

En las horas previas, cuando el nerviosismo juega un papel importante en cualquier deportista, Puntal Villa María dialogó con el púgil, que comentó: “Me encuentro al 100%, gracias a Dios, ya que tengo un trabajo duro, hago cordón cuneta y en el único horario que tengo de poder entrenar es cuando salgo de trabajar cerca de las 19 horas. Ahí voy al gimnasio y realizo las tareas que me indican mis entrenadores”.

Además, el sacrificado boxeador agregó: “Mi entrenador, Ñañez, me apoya en todo, en cada segundo y minuto, corrigiéndome para poder hacer una buena pelea y a quien le agradezco un montón por todo lo que me brinda”.

-¿Qué conocimientos tiene sobre su rival, que también va a debutar como profesional?

-Lo conozco, ya que nos enfrentamos en el campo amateur y esta es la primera pelea de los dos como profesionales, ahora pasamos a otro nivel, así que espero que las cosas salgan bien, deseo éxito y suerte”.

A su vez, sobre las expectativas dijo: “Estamos ansiosos, con ganas de subir al ring y demostrar lo que sé hacer; el rival es local y le voy a demostrar todo el trabajo realizado. Trataré de dar lo mejor de mí como deportista para lograr una conquista y traerla a mi ciudad”.

Cancino tiene 24 años y desde los 14 que hace este deporte. “Me inicié en el gimnasio de Diego Giménez, luego pasé por otros gimnasios, hace rato que estoy con Ñañez y confío plenamente en Dios, que me va ayudar a triunfar, ya que todo se hace y logra con sacrificio”.