Deportes | campo | juego | Plaza

Resembraron el piso de Plaza Manuel Ocampo

El mítico templo del fútbol local no podrá ser utilizado en los próximos 50 días

Mientras los dirigentes del fútbol local mastican bronca por la medida que impide las competencias deportivas en todo el territorio provincial, la oportunidad fue propicia para resembrar el único estadio local habilitado para torneos superiores: Plaza Ocampo.

El mítico escenario del fútbol villamariense recibió mejoras de desmalezamiento, aireado, nivelación y resembrado del campo de juego y no podrá ser utilizado en los próximos 50 días.

Al respecto, Villa María Deporte y Turismo SEM informó que “se llevó a cabo el resembrado del campo de juego del estadio municipal Plaza Manuel Anselmo Ocampo, que podrá volver a utilizarse recién dentro de 50 días”.

Sobre las tareas, el director de Deportes, Adrián Gómez Nellar, señaló que “los trabajos que se llevan adelante en este espacio forman parte del mantenimiento integral permanente para que el piso pueda continuar y permanecer en las mejores condiciones para la práctica deportiva”.

Es preciso señalar que “se realizaron tareas de preparación del campo para un crecimiento parejo y la posterior resiembra con densidad invernal, con semillas de césped Rye Grass, para obtener una importante carpeta de césped”.

Además, se aclaró que “se efectuaron tareas de aireado del terreno, desmalezamiento total del campo y alrededores, levantamiento de líneas perimetrales y nivelación del campo de juego (incluidas las líneas demarcatorias)”.

En tal sentido, manifestó que “se realizaron los trabajos por etapas. El objetivo es darle continuidad al mantenimiento permanente y sistematizado del campo de juego que permita la mejor práctica y desarrollo deportivo”.