Deportes | canarios | clásico | lecheros

Rivadavia gritó campeón en el Gran Prix Sub-21

Los canarios dejaron en el camino a Trinitarios en semifinales y luego a La Calera en la final. "Es especial por la forma en que se nos dio", dijo Joaquín Yuon

De festejos. Cada torneo en la disciplina que sea, todos los equipos miran en el calendario cuándo será el cruce con su clásico rival. Cada uno de esos partidos tiene un plus que no tienen otros.

El contexto, la semana previa, lo que se vive después y toda la atmosfera que se respira en torno a un partido con tanto condimento.

Rivadavia y Trinitarios vivieron todo lo anteriormente mencionado y el que festejó fue el equipo canario. A diferencia de la primera división, donde los lecheros dejaron en el camino a los canarios, en el Sub-21 se dio la situación inversa.

TaN es así que los jugadores de la Biblioteca Bernardino Rivadavia se consagraron campeones del Gran Prix de la Federación Cordobesa, tras superar en el clásico 3 a 0 a Trinitarios y en la final 3 a 1 a La Calera en un certamen que se llevó a cabo en esa localidad cordobesa.

Uno de los jugadores protagonistas fue Joaquín Yuon, que en diÁlogo con Puntal Villa María dijo: “Fue algo muy especial este campeonato y también por la forma en que se dio, el haber ganado en la semifinal a Trinitarios fue desde lo anímico lo que el grupo necesitaba para afrontar la instancia zonal del torneo. Sabíamos que teníamos la obligación y también la responsabilidad de afrontar ese partido como lo hicimos. El equipo necesitaba llegar a la final”.

-¿Qué analisis hacés de la final?

-La Calera hizo una temporada casi perfecta habiendo solo perdido un partido y sabíamos que la final en sí pasaba por nosotros y en base al nivel de vóley que fuéramos capaces de generar, que no podíamos darle al rival ninguna oportunidad de generar juego, teníamos que ser agresivos en ataque, debíamos ir decididos a hacer puntos y el grupo lo entendió a la perfección y a lo largo de los 4 sets se mostró actitud, salimos a jugar el partido sin dudas y eso nos hizo crecer en confianza.

Además el joven de Rivadavia amplió: “En ningún momento nos corrimos del eje de lo que queríamos lograr, caímos solo el tercer set pero nunca perdió el equipo la paciencia, siempre estuvimos enfocados y concentrados en lo que debíamos hacer y culminó repleto de emociones”.

-¿Qué significado le das a este triunfo?

-Esto es producto de un arduo trabajo, ya que siempre estuvimos muy comprometidos, debido a que trabajamos, estudiamos, cada uno tiene sus quehaceres cotidianos y hay que hacer un gran sacrificio para poder formar parte de esto y es gratificante ver como el equipo fue de menor a mayor”.

Los jugadores Sub 21 de Rivadavia son Joaquín Yuon, Nicolás Raspo, Mateo Castro, Benjamín Yatchensen, Nazareno Luna, Matías González, Bautista Giusti, Octavio Stoppa, Nicolás Jaime, Thiago Ponteprino, Genaro Rubiano, Martin Alassia y Ramiro Bersa. Entrenador Gastón Martínez Faure.

Los chicos de Rivadavia siguen de festejos y, claro, no es para menos luego de semejante campaña.