Deportes | canarios | semifinales | triunfo

Vóley: los canarios Sub 18 se consagraron campeones en la Federación Cordobesa

Los canarios vencieron a IMC de Río Tercero en semifinales y a Municipalidad de Córdoba en la final con un contundente

Los canarios cantaron campeones. El equipo masculino de Biblioteca Rivadavia en la categoría Sub 18 se adjudicó el campeonato de la Federación Cordobesa de Vóley, luego de vencer en la final a IMC de Río Tercero por 3-1 y en semifinales a Municipalidad de Córdoba 3-0.

La alegría es enorme y el trabajo que se realizó para llegar al objetivo también.

Octavio Stoppa, capitán del equipo y referente del equipo amarillo y negro, dialogó con Puntal Villa María y dijo: “El campeonato Sub 18 significa afianzarnos como grupo y equipo de jóvenes que disfrutamos del vóley como un deporte que nos une y fortalece como personas. Es una alegría muy grande saber que el trabajo que llevamos adelante se dio y con creces. Estamos por el buen camino y eso hay que celebrarlo”.

-¿Cómo llegan a lograr el objetivo y campeonar?

-Fue un proceso de muchas fechas donde hubo varios partidos en un mismo día para cumplir con la cantidad de juegos ya que veníamos de no jugar por la pandemia. De hecho en la última fecha se realizó el Gran Prix donde participamos con IMC de Río Tercero, Trinitarios, Municipalidad de Córdoba y fuimos los mejor posicionados.

-¿Dónde creés que estuvo la clave del torneo?

-Tanto en el partido de semifinales como la final, la clave consistió en estar concentrados y poner muchas ganas, estudiando al rival y poniendo lo mejor de cada uno para el triunfo del equipo".

El capitán también fue autocrítico y se refirió a su aporte dentro del campo de juego y también afuera como referente del equipo. “El aporte de cada uno de los jugadores fue fundamental para lograr el campeonato y en lo personal aporté la pasión por el vóley al igual que mis compañeros. Creo que es algo que tenemos todos y se transmite entre todos. Vivimos pensando en vóley.

- ¿Qué balance hacés de este torneo a lo largo del año?

-Ha sido un buen año para la Sub 18, donde estuvimos con nuevo entrenador, Gastón Faure Martínez, que supo llevar al grupo con sus acompañantes a consolidarnos como equipo y también gracias a la entrega y garra de cada uno de nosotros.

El plantel campeón

Los jugadores de Rivadavia que levantaron la copa son: Nicolás Raspo, Lucas Astegiano, Octavio Stoppa, Valentín Ciani, Nicolás Jaime, Thiago Ponteprino, Genaro Rubiano, Lorenzo Giraudo, Maico Cáceres, Matías González, Santiago Virovoy, Pedro Besso, Antonio Mora. Entrenador Gastón Faure Martínez.

Con el orgullo bien alto, las ganas de crecer y sobre todo de llegar a lo más alto, los chicos se adjudicaron el primer gran logro, ese que no se olvidarán nunca más y hoy lucen con emoción.