Deportes | canarios | semifinales | clásico

Vóley: Rivadavia y Trinitarios juegan esta noche a todo o nada

Será el partido de vuelta de los cuartos de final de la Federación Cordobesa. Los lecheros ganaron el martes 3 a 1. Hoy desde las 21 se define el pase a semifinales

Viernes de definición. Esta noche desde las 21 horas, en cancha de Trinitarios, hay un pase a semifinales en juego.

Canarios y lecheros se verán las caras nuevamente. El martes, cuando Rivadavia en su cancha recibió a Trinitarios, el resultado fue 3-1 a favor del lechero con parciales 25- 20, 19-25, 16-25 y 18-25.

Con lo cual si esta noche gana Trinitarios se adjudica el pase a semifinales, y en caso de ganar el canario deben jugar un nuevo set en la misma jornada a 25 para ver quién se clasifica.

Puntal Villa María dialogó con referentes de ambos plantes para conocer cuáles son los sentimientos en la previa del clásico.

Emanuel De Zárate, de Rivadavia, dijo: “ El martes en la noche jugamos muy buen vóley, por momentos, lo fue para el primer set, parte del segundo y tercero, y nos costó mantener el nivel, no creo hayamos hecho mal partido, pero sí nos cuesta mantener ese nivel a lo largo del set, hay que modificar eso y tratar de que las cosas salgan como nos va en los mejores momentos de juego con el equipo, contamos con niveles altos, y el mejor ejemplo es el primer set, donde lo ganamos 25-20”.

De Zárate también agregó: “Jugamos buen partido en donde por momentos lo desarrollamos muy bien y por otros tuvimos baches, se nos hizo grande la diferencia y nos costó luego remediarlo, y debemos mantener un buen vóley a lo largo de todos los sets y ser un poco más regulares”.

-¿Qué balance realizás de la participación de Rivadavia hasta el momento en el torneo?

-Es difícil hacerlo en cuanto a los resultados, pero yo lo haré en base al crecimiento del equipo; ha sido un 2021 muy especial para nosotros, tuvimos un recambio grande, la brecha mayor quedó al medio, con bastantes jugadores de las categorías sub 16, 17, 18 que pasaron a primera y no habían jugado nunca en la categoría mayor y recién debutaron este año e hicieron su primera experiencia con equipo de mayores.

El referente canario puntualizó: “Desde marzo, abril, hasta ahora, en las últimas instancias considero que crecimos mucho, desde lo táctico, técnico, cómo entendieron el vóley los chicos, por todo eso me quedo contento con lo que fue el año y el crecimiento de los jugadores que vienen de abajo, que hoy son mayoría. Estamos poniéndole todo el foco a la Liga Nacional, que se viene en enero, estamos muy expectantes de volver a participar”.

En el mismo sentido, Julián Delgado, de Trinitarios, expresó: “Debemos modificar el acierto ya que por momentos estuvimos muy erráticos, sobre todo en el primer set, que es el que ganó Rivadavia, debemos mejorar más la puntería y arriesgar un poco más en el ataque, para poder cerrar los puntos más rápido. Se trata de un partido

decisivo y clave, pero lo bueno es que ya tenemos el de ida adentro y de ganar definiríamos en nuestra cancha para pasar a la semifinal”.

- ¿Cómo definís el partido jugado el martes?

-Jugamos bien, a lo que venimos acostumbrados, por ahí con menos aciertos y un nivel no tan bueno al que jugamos otros partidos anteriores, pero el esquema se mantuvo, el equipo es el mismo y si bien arrancamos con un resultado adverso, lo pudimos dar vuelta manteniendo nuestra estructura de juego y jugando a lo que venimos acostumbrados que es el pase y el ataque.

-¿Qué balance realizás de la participación de Trinitarios hasta el momento en el torneo?

-Es bueno, venimos bien en el torneo, no hemos perdido muchos partidos desde que arrancamos el post parate por la pandemia. Caímos solo con Municipalidad de Córdoba y La Calera, de visitantes, y el resto lo ganamos todos, de todas maneras faltan los partidos más duros que es donde se define el campeonato. Pudiendo pasar a semifinales o llegando a la final sería un buen resultado para nosotros de cara a la Liga Profesional que se viene en enero del 2022.