Villa Nueva | candidatas | capacidad | intendencia

Hacemos por Córdoba disputará la intendencia de Villa Nueva

El ministro Eduardo Accastello comunicó que Schiaretti apoyaría a los exintendentes Guillermo Cavagnero y Marcelo Frossasco para obtener la intendencia 2023 de Villa Nueva con la finalización de la gestión de Natalio Graglia

Tras la entrega de créditos a vecinos y vecinas del departamento General San Martín, el ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Accastello, anunció que el gobernador Juan Schiaretti apoyaría las candidaturas de Marcelo Frossasco y Guillermo Cavagnero para la intendencia de Villa Nueva, teniendo en cuenta que Natalio Graglia no puede renovar su mandato.

Accastello señaló “Hacemos por Córdoba tiene en ellos dos buenos candidatos y nos parece muy importante la reunión que mantuvieron con el gobernador”, sostuvo.

Cabe señalar que el mandatario villanovense cumpliría su mandato, sin posibilidad de renovación (primer período 2015 – 2019 y segundo período 2019 – 2023).

Se trata de un intendente cuestionado en pandemia, ya que en el año 2020, en pleno aislamiento estricto, un funcionario de su gabinete resultó imputado por propagación de enfermedad y violación de aislamiento obligatorio.

El funcionario imputado fue su hermano, Franco Graglia, que viajó junto a un joven amigo de la familia con diagnóstico positivo para Covid-19 en un testeo realizado en un hospital de Buenos Aires el día 17 de junio del 2020.

Al igual que su par de la ciudad de Villa María, Graglia es candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, en el quinto lugar de la boleta.

Candidatos

“Tanto Frossasco como Cavagnero hicieron transformaciones importantes para Villa Nueva”, ponderó Accastello sobre los dirigentes de la vecina ciudad.

En 1999 y hasta 2007 Marcelo Frossasco, actual presidente del Consejo de Seguridad Deportiva del Gobierno de Córdoba, gobernó durante dos mandatos, comenzando la consolidación del Justicialismo en el poder.

Por su parte, Guillermo Cavagnero dio continuidad durante dos períodos consecutivos entre los años 2007 y 2015.

El exintendente villamariense y actual candidato a senador de Hacemos por Córdoba explicó que ambos dirigentes poseen la capacidad de ser nuevamente intendentes de Villa Nueva, “creemos que los concejales de Guillermo y Marcelo también tienen la posibilidad de ser candidatos, tanto Adriana Allasia (esposa del exintendente Guillermo Cavagnero) y Angelo Valenzano tienen la capacidad de ser candidatos, pero el gobernador está pensando en los dos exmandatarios villanoveses”, indicó.

Y añadió:“Schiaretti observa que los dos que miden realmente y que ganarían la elección 2023 para intendente son Cavagnero y Frossasco, la verdad es que lo está impulsando a preparar una agenda de lo que necesita Villa Nueva”.

Accastello finalmente apuntó que uno de los temas que incluiría esa agenda de los dos candidatos, tiene que ver con la concreción del parque industrial en Villa Nueva, “eso es lo que ha pedido en la reunión el gobernador, más trabajo para Villa Nueva y hacer más viviendas, son las dos prioridades que han entendido tanto Guillermo como Marcelo que hay que acelerar para la ciudad”, finalizó Accastello.

Hacemos por Córdoba

El 1 de septiembre de este año, el exintendente villanovense Guillermo Cavganero reapareció en la escena política en el acto proselitista de las candidatas de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo (cabeza de lista a senadores) y Natalia de la Sota (cabeza de lista a diputados), lo cual generó expectativas ya que no se lo veía en actos de campaña desde hacía algún tiempo.

Por su parte, Marcelo Frossasco también participó de los diferentes actos de campaña que se realizaron previo a las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

La última participación de los dirigentes fue en el recorrido de la obra de circunvalación en Villa Nueva, donde el titular de Vialidad realizó un recorrido y relevamiento. La misma se inaugura hoy.