Villa María | capacidad | delegados | dudas

La sede local de Anses seguirá atendiendo al público

Lo aseguró la titular de dicha repartición, Camila Perassi, en respuesta al pedido que hicieron los gremios Apops y ATE, luego de que se detectaran 9 casos positivos de Covid en la planta laboral. Sostienen que la atención seguirá por turnos

La titular de la UdaiVilla María de la Anses, Camila Perassi, señaló que la sede de Avenida Hipólito Yrigoyen seguirá abierta al público, aún cuando la realidad indica que hay 9 trabajadores que dieron positivo a Covid-19.

La máxima autoridad de la sede local fue consultada por este matutino a raíz de un pedido que hicieron dos gremios, solicitando que el edificio cierre sus puertas por 48 horas para desinfectarlo.

En respuesta a tal solicitud, Perassi reconoció que la Anses Vila María “no se encuentra exenta de la realidad que afecta a nuestra ciudad y a nuestro país con respecto a esta nueva ola de contagios de Covid - 19”.

Asimismo, detalló que en la repartición villamariense rige “un protocolo riguroso que contempla todas las medidas biosanitarias, limpieza y sanitización diaria y elementos de protección personal”, medidas que según ella “garantizan que nuestras oficinas sean un lugar seguro, tanto para trabajadores y trabajadoras de Anses como para el público que acude para ser atendido”.

Acerca de si habrá modificaciones en la forma de prestar el servicio, Perassi sostuvo que, por el momento, “Anses Villa María cuenta con la capacidad para poder atender al público turnado”.

“Hacemos la salvedad de que sí se verá restringida la atención de aquellos vecinos que no cuenten con el turno correspondiente”, cierra un escrito que la referente del organismo local le hizo llegar a Puntal Villa María.

Carta de los gremios

Por la mañana, gremios le hicieron llegar a Perassi una carta. En ella solicitaron que la Udai Villa María de Anses cierre sus puestas durante dos días, todo a raíz de los 9 casos positivos de Covid-19 detectados entre los trabajadores de dicha repartición, a la que asisten unas 300 personas de manera diaria.

“Solicitamos el cierre y posterior desinfección de nuestros lugares de trabajo por 48 horas”, se expuso en el petitorio que fue firmado por Enrique “Tito” Godoy, Gustavo Temporini y Rubén Iván Aguiar, representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops). También dejaron su firma otros delegados gremiales.

El comunicado pide además “que se realicen hisopados voluntarios todos los comienzos de semana para de esta manera poder despejar todas las dudas sobre si el virus está dentro de la Udai. Y de esta manera cuidar la salud de los trabajadores y las trabajadoras y también a las personas que diariamente solicitan soluciones a sus problemas”.

“La asamblea determina no atender al público hasta tanto las autoridades no den solución a los pedidos de los trabajadores”, cierra el comunicado.