Villa María | capacidad | entradas | expectativas

Se vendieron más de 11 mil tickets durante el primer día

Lo confirmó en horas de la tarde de ayer la presidenta del Ente, Noelia Macagno, quien proyectó tener "un Anfi vendido" para el cierre de la jornada. Furor por la noche cuartetera

Cuando todavía no habían pasado 8 horas del inicio de la venta de entradas, los organizadores del Festival Internacional de Peñas ya contabilizaban unos 10.000 tickets vendidos, cifra que se aproximaba a llenar un Anfiteatro de punta a punta (el coloso tiene capacidad para unos 12 mil espectadores).

La presidenta del Ente Deporte y Turismo, Noelia Macagno, exteriorizó que en las primeras horas de comercialización se superaron ampliamente las expectativas. “Nos encontramos muy sorprendidos”, soltó en diálogo con Puntal Villa María.

La funcionaria que lleva unos 6 años trabajando en el equipo organizador del Festival reconoció que en años anteriores, durante el primer día, llegaban a vender “entre 4.500 y 5.000 entradas”. Y agregó:“Proyectamos que, al final del día, vamos a tener un Anfi vendido”.

Furor por el cuarteto

De las cinco noches, la que más demanda generó fue la del lunes 14 de febrero, jornada destinada pura y exclusivamente a la música popular de Córdoba: el cuarteto.

Según Macagno, el primer lote de entradas, ofrecidas a 1.500 pesos, se vendió “en 20 minutos”. El segundo corte, ofrecido a 1.800 pesos, se agotó a los 15 minutos de haberse lanzado. En una hora, volaron las primeras mil entradas.

“Ahora se venden a un precio de 2.000 pesos, y van a continuar bajo ese monto hasta que lleguemos a las 4 mil entradas vendidas. Después de eso, el precio vuelve a actualizarse”, remarcó.

Sobre las cuatro noches restantes, la titular del Ente indicó que notaron un mayor volumen de venta en las veladas del sábado 12 y el domingo 13, fechas en las que se presentarán, por un lado, Duki, Tini Stoessel y Emilia Mernes, y por otro, Abel Pintos, Los Palmeras, Jorge Rojas y Destino San Javier.

“Las noches del viernes 11 y el martes 15 vienen con un ritmo de venta constante y muy bueno también”, remarcó.

Macagno expresó que, durante las primeras horas, habían logrado vender entradas en un total de 17 provincias argentinas, siendo Córdoba el punto geográfico que más tickets adquirió.

“En toda la zona también hemos tenido muy buena venta. Nos llaman de Ticino, de Dalmacio Vélez, de Hernando, mucho también de Santa Fe, al punto tal que de cada 10 llamados telefónicos, 6 llegan de esa provincia”, relató.