Villa María | capacidad | firma | iniciativas

Una empresa de reconstrucción de neumáticos realiza una amplaición

PYL Neumáticos fue la primera planta industrial que se inauguró en el PILT en el año 2013, construye una nave de 1000 metros cuadrados. Además, planean nuevos desarrollos.

PyL Neumáticos, empresa que cuenta con una planta de reconstrucción de neumáticos de camiones en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), está llevando adelante una importante ampliación para atender a otro sector, a través del proceso de retacado de neumáticos agrícolas.

Vale decir que se trata de una nueva nave, que tendrá 1000 metros cuadrados de superficie (igual que la actual), con la que estará unida en un espacio donde compartirán parte del proceso productivo y depósitos. Según explicó uno de los socios, Valentín López, la intención es comenzar las actividades en pocos meses más, ya que en pocos días se colocará el cerramiento de la estructura. El equipamiento para el retacado (reconstrucción de los tacos) ya fue adquirido y permitirá procesar unos 250 neumáticos mensuales. Las inversiones para el nuevo emprendimiento también contemplan al área logística.

Por otra parte, más proyectos involucran a la empresa. La actual planta duplicará su capacidad productiva con la incorporación de nuevos equipos. De tal manera, pasará de reconstruir 400 neumáticos por mes a 800. Asimismo, para la atención de los clientes, la firma está finalizando la construcción de un playón para camiones.

López explicó que avanzaron en esas iniciativas porque existe un “faltante generalizado de producto, tanto de camiones como agrícolas, lo que hace que se incrementen las necesidades y los clientes. La demanda ha crecido”.

Un aspecto relevante es que la nueva unidad de negocios, más la ampliación de la capacidad productiva de la actual, requerirá la incorporación de nueva mano de obra.

Más proyectos

Otro desarrollo en marcha tiene que ver con la reutilización de neumáticos en desuso, bajo el concepto de economía circular. En ese sentido, la firma trabaja en un proyecto para concretar una planta en el mismo predio que permita avanzar en una solución para la disposición final del producto, que genera un grave problema ambiental en todo el país.

Por ese motivo, la idea es proceder a la separación de sus componentes (caucho, fibra textil y metal) para reciclarlos. La empresa explora junto a una organización vinculada a la vivienda social la posibilidad de fabricar tejas de caucho molido para insertarlas en la industria de la construcción.

Lo que se lee ahora